Zapatos con GPS ayudan a los pacientes de Alzheimer

Zapatos con GPS

La enfermedad de Alzheimer es un mal que va en aumento. En los Estados Unidos, 5,4 millones de personas tienen esta enfermedad, y los científicos predicen que para 2050, el aumento de pacientes alcanzará los 16 millones.

Algunas compañías han considerado la necesidad de un producto que pueda rastrear a los miembros de la familia que están en esta situación, ya que muchas personas no pueden regresar porque no recuerdan donde viven.

En la actualidad existen dispositivos portátiles con GPS, como relojes inteligentes y pulseras, también pueden rastrear a sus seres queridos, ya sean jóvenes, personas mayores o mascotas. Pueden sentirse avergonzados y quitárselos, o simplemente olvidarse de ellos. De esta manera, el uso de estos zapatos será más cómodo, sin tener que preocuparse por si se olvidan de el dispositivo.

zapato gps Web

Entre las compañías que desarrollan estos zapatos, se destaca la empresa de servicios de posicionamiento personal GTX Corporation, en cooperación con el fabricante de zapatos Aetrex, puede producir estos zapatos GPS a través del seguimiento real del usuario.

En una primera instancia han creado zapatos para niños con chips micro-GPS integrados y dispositivos celulares integrados en las suelas para que los padres puedan ver a través del portal en línea y posicionamiento en tiempo real, y luego comenzaron a proporcionar productos similares a corredores de larga distancia.

Por lo tanto, se propuso la idea de utilizar esta tecnología para diseñar calzado para pacientes con Alzheimer.

En Japón, también encontramos una compañía que se encarga de la producción de dichos productos, que están equipados con un geolocalizador llamado «GPS Dokodemo shoes» e instala GPS en la suela del zapato izquierdo.

zapatos gps agencia

Esto ayuda a obtener información de ubicación a través de un teléfono inteligente u ordenador.

Cuando un usuario de calzado está a 50, 100 o 500 metros de distancia de su hogar, también tiene otra función especial, GPS Dokodemo shoes enviará una notificación después de activar el dispositivo conectado a él.

Al saber dónde están nuestros seres queridos, este tipo de producto representa un alivio. A veces, debido a su enfermedad y ciertos trastornos, pueden perderse sin saber dónde o cómo regresan.

 

Deja una respuesta