Xbox One se puede controlar con los comandos de Google Assistant

Google y Microsoft presentan una novedosa noticia para los fanáticos de la Xbox One que dará ayuda al momento de jugar.

Desde el día de la fecha ya podemos anunciar que la Xbox One cuenta con soporte para el Asistente de Google con la apertura de diferentes alternativas para los clientes, que ya disponen de Cortana y Alexa.

Si bien el Asistente de Google no funciona directamente en Xbox One, los usuarios deben utilizar la aplicación disponible para Android o iOS. También se puede usar un dispositivo que sea totalmente compatible con el Google Assistant ya que es el camino para la ejecución de los comandos de voz.

A continuación, podemos ver diferentes ejemplos de lo que puede realizar el Asistente de Google para la interacción con Xbox One:

» Hola Google, juega Gears 5 en Xbox».
» Hola Google, enciende Xbox».
» Hola Google, apaga Xbox».
» Hola Google, inicia YouTube en Xbox».
» Hola Google, pausa en Xbox».
» Hola Google, reanudar en Xbox».
» Hola Google, sube el volumen en Xbox».

Existen 16 comandos directos para utilizar. Cada acción que se haga con el Asistente de Google se podrá visualizar en la pantalla, como se puede observar en la foto:

Por ahora, esta integración solo funciona en su versión beta y con ciertas limitaciones para clientes de habla inglesa.

SI desean realizar la prueba de la beta, deben seguir cada uno de los pasos mencionados en este enlace para ser parte del grupo y comenzar la configuración del dispositivo.

Esta versión temprana tiene el objetivo de hacer pruebas con su funcionamiento, agregar nuevos elementos y de a poco hacer implementaciones de diferentes idiomas.

Deja una respuesta