WhatsApp puede ser el futuro para las respuestas de telemercadeo

WhatsApp está hackeadoCómo averiguar si mi WhatsApp está hackeado

Con nuestro mundo más tecnológico y la facilidad de comprar productos y contratar servicios rápidamente, los dispositivos móviles se han convertido en aliados para agilizar nuestra vida cotidiana y mejorar nuestra calidad de vida.

Una de estas instalaciones es WhatsApp, que conquistó a miles de personas e incluso reemplazó las tradicionales llamadas telefónicas y mensajes de texto o SMS.

En este mismo avance, WhatsApp comenzó a conquistar a las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, la aplicación, ahora gestionada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lanzó dos nuevas aplicaciones: WhatsApp Business, para microempresarios, y, más recientemente, la versión Enterprise, para grandes empresas.

El objetivo principal de estas dos nuevas aplicaciones es facilitar el servicio a las empresas, centrándose en la rapidez y la calidad del servicio. A veces, la demanda de servicios empresariales es muy grande y WhatsApp puede convertirse en un gran aliado en este servicio.

Una encuesta publicada este año por Mobile Time mostró que WhatsApp es la principal aplicación de mensajería más utilizada en el mercado. La popularidad de WhatsApp alcanza el 97%, mientras que Facebook Messenger tiene el 73% y Telegram el 15%.

En una tabla más específica, Mobile Time mostró que la frecuencia de uso de Whats es del 92% todos los días, mientras que Messenger tiene una frecuencia del 33%. Fue del 0% para aquellos que nunca usaron WhatsApp, mientras que el 2% de las personas entrevistadas nunca usaron o nunca han usado Telegrama.

Posibilidades

Una de las ventajas de utilizar WhatsApp es la posibilidad de enviar varios formatos de mensajes.

Con la aplicación se pueden enviar mensajes de texto, imágenes, mensajes de audio, vídeos, llamadas de voz, dibujos (emojis), videollamadas y mensajes efímeros.

Con las mismas opciones, Messenger no se utiliza tanto para este propósito. Telegram no ofrece opciones de videollamadas o mensajes efímeros.

Observaciones

Por otra parte, WhatsApp presenta algunos puntos de mejora.

La administración de la aplicación ya ha admitido en varias ocasiones que la privacidad y seguridad de la aplicación se ha visto comprometida por la invasión de hackers o por criptografías mal configuradas.

De hecho, la cuestión de la «encriptación de extremo a extremo», que era una exigencia de los usuarios, ya se ha visto comprometida en ocasiones. Como resultado, algunas personas han migrado a otros servicios, como fue el caso de Telegram.

Un tercer punto es la caída de las señales, que ya se ha producido dos veces en 2019. Este año, WhatsApp, Messenger e Instagram estuvieron fuera de servicio durante casi un día por problemas de señalización que no fueron explicados por el CEO de las empresas.

WhatsApp Business

La primera opción que lanzó la aplicación fue WhatsApp Business, dirigida a microempresarios. Con él, puede comunicar su empresa a través de su smartphone sin tener que pagar nada más por ello.

Para ello, descargue la aplicación y registre el número de móvil en la aplicación. Los usuarios que se pongan en contacto con usted sabrán que su número es de negocio, por un mensaje que recibirán en el chat, además del sello verificado que verá en su nombre.

Es necesario confirmar algunos datos de la empresa para recibir el sello de verificación.

Según la empresa, el objetivo es aplicar lo que hemos aprendido ayudando a los usuarios a conectarse entre sí para ayudar a las personas a conectarse con las empresas que son importantes para ellos.

WhatsApp Enterprise

La versión Enterprise está dirigida a grandes empresas e integra diversos sistemas, como software de gestión, soluciones logísticas, CRMs, software de automatización como RD Station, SharpSpring, Hubspot, entre otros.

Es posible crear varios perfiles con toda la información importante, con una cuenta verificada, además de poder guardar mensajes comunes como dudas frecuentes.

Un punto importante es que la aplicación no permite el envío de muchos mensajes.

Este es un punto interesante para que las empresas se acerquen más a sus clientes y así puedan entender las necesidades de su público objetivo. Pero ten cuidado: si la compañía es reportada en la aplicación, puede ser bloqueada permanentemente.

Uso de chatbot

Lo que también integra este sistema es un chatbot que las empresas pueden utilizar.

Con él, puede disparar información a sus clientes sin tener que replicar o copiar mensajes. Usted optimiza el tiempo y mantiene a sus clientes informados de los servicios y promociones.

El cuidado necesario es conocer a su público objetivo, entender lo que la mayoría de los clientes buscan poniéndose en contacto con su empresa y lo que es más interesante para que los clientes reciban.

La inteligencia artificial del bot le permite identificar las intenciones de los clientes y enviarles lo que sea necesario. Como resultado, esto facilita el contacto inmediato o la resolución de un posible problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.