Visa
Noticias

Visa lanzará su propia moneda digital

El gigante del mercado global de pagos Visa ha solicitado una patente a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos con el objetivo de crear y distribuir su propia moneda digital.

El jueves 14 de mayo se emitió una nueva patente llamada «Moneda Fiduciaria Digital«.

Visa dijo que la patente permite que cualquier entidad centralizada (como un banco central) emita una versión digital de su moneda fiduciaria local, asegurando así que la entidad central sea responsable de emitir y distribuir la misma.

Visa trabaja todos los años para encontrar patentes para nuevas ideas.

La solicitud de patente refleja lo que el sector privado busca innovar y mejorar todo lo relacionado con el futuro de la moneda.

La compañía se unió a la Asociación Libra el año pasado, pero se retiró debido a la presión regulatoria. La Asociación Libra es una organización creada por Facebook para lanzar y publicar un sistema de pago global independiente de cualquier donación del gobierno.

Visa es plenamente consciente de que el uso de tarjetas de crédito en el formato actual está desactualizado.

El uso de billeteras virtuales, códigos QR e incluso transferencias instantáneas a través de teléfonos móviles se ha convertido cada vez más en el método de pago elegido por los consumidores y vendedores.

Continuaremos viendo este tipo de innovación en el mercado de pagos, algunos de los cuales son muy eficientes, mientras que otros son menos.

La realidad es que los métodos de pago que conocemos tienden a desaparecer o cambiar en poco tiempo.

Deja un comentario

Suscribíte a nuestra lista de correo

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas.