Vestir a los niños según su género afecta su desarrollo

Vestir a los niños

Un nuevo estudio ha demostrado que las decisiones que se toman a la hora de vestir a un niño por su género, termina por influenciarlos a lo largo de tu vida.

Los expertos indican que vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul no hace otra cosa más que tratar de condicionarlos, los determina y se corre el riesgo de que dejen de lado otras identidades o talentos de su personalidad.

Los denominados “códigos de color” son la opción por defecto de muchos padres a la hora de comprar ropa y elementos para vestir a sus hijos, por lo tanto lo más frecuente es elegir cosas de color rosado para las niñas y si es el caso de un niño azules, de hecho el mercado confabula para hacer esta distinción evidente en los productos determinados para cada sexo, la idea que debe destacar es que siempre hay una tercer opción, la de la neutralidad a la hora de la crianza.

Lo que defienden muchos es la idea de que puede generar con estas distinciones tempranas que se cumplan roles determinados en la familia y luego en la sociedad, ya que cada quien puede crecer con la creencia de que a cada uno le corresponden roles y características que pueden ahogar las particularidades de su individualidad y de su propia identidad, algo que no está para nada bueno.

Muchos padres en la actualidad están optando por criar a sus hijos en un concepto neutro, en el que los colores sean colores y que no distingan entre niños o niñas, que cada quien decida qué color le gusta más y que mientras tanto, los usen todos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta