Versículos de la Biblia que hablan de sanidad

agradecer a dios

Somos seres humanos y vivimos en cuerpos que se deteriorarán con el tiempo. Enfrentaremos varios desafíos de salud a lo largo de nuestra vida, ya sea un resfriado, miopía, presión arterial alta o algunas otras enfermedades más graves.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la sanidad? ¿Podemos presentar nuestra enfermedad ante Dios y pedirle que nos dé salud?

Sí, Dios escucha todas nuestras oraciones y quiere trabajar en nuestras vidas trayendo sanidad espiritual, emocional e incluso física.

En la Biblia, encontramos versículos bíblicos sobre este tema. Veamos algunos.

dios y la biblia

Índice()

    Sanación y obediencia

    Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud». (Éxodo 15:26)

    Dios declara que hará saludable a su pueblo. Los liberó de la esclavitud en Egipto, y conocían muy bien sus habilidades, su amor y su cuidado.

    Dios les dijo que los salvaría de todas las enfermedades o plagas que vieron en Egipto, pero como pueblo de Dios, escucharían su voz, actuarían con rectitud y obedecerían sus mandamientos.

    Adorar a Dios trae bendiciones

    Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. «Yo apartaré de ustedes toda enfermedad» (Éxodo 23:25)

    Dios le recordó a su pueblo que su adoración debe estar dirigida solo a él. Dios no compartirá su trono con nadie, esto es algo que debemos recordar.

    Al obedecerlo, obtenemos la bendición de tener todo lo necesario para la salud física (pan y agua) y la salud del cuerpo.

    palabras de dios

    Dios da a sus hijos salud física y mental

    Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias. (Salmo 103:1-3)

    Si nos enfocamos en la bondad y las bendiciones que Dios nos ha dado, nuestra alma se renovará.

    Recuerde que incluso si estamos en problemas, todo lo que Dios nos ha dado y todo lo que ha hecho por nosotros es bueno.

    Dios nos da vida eterna, perdón de pecados y curación de enfermedades mentales y físicas, porque el poder de Dios es ilimitado.

    Dios escucha nuestro grito

    En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro. (Salmo 107:19-20)

    En nuestra enfermedad y dolor debemos clamar a Dios, él nos escucha y está listo para actuar.

    En el Salmo 107: 19-20, vemos que el pueblo de Israel recuerda el momento en que sintió dolor.

    Cuando clamaron a Dios, él les dio salvación y sanidad. Dios envió sus palabras para sanarlos a través de alguien (¿Un ángel?) Y rescatarlos de la muerte debido a la grave condición.

    Sin embargo, mientras haya una decisión de sanar en su corazón, Dios siempre estará presente.

    la cruz de dios

    La palabra de dios da vida

    Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo. (Proverbios 4:20-22)

    La palabra de Dios es sabia, debemos obedecerla y apreciarla en nuestro corazón.

    Dios quiere lo mejor para nosotros, cuando vivimos de acuerdo con sus preferencias y la forma en que él nos dice, obtendremos vida espiritual y salud física.

    Muchas veces, mientras decidamos dejarlo descansar y prestarle nuestra atención, nuestro cuerpo se renovará llenando su paz y disfrutando de su compañía.

    La obra de Jesús en la cruz

    Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:4-5)

    En estos versículos de Isaías, predijo la muerte de Jesús en la cruz y cómo llevó nuestras enfermedades físicas, emocionales y mentales sobre sus hombros.

    No estamos solos en tiempos de sufrimiento: Jesús está con nosotros. Él sabe cómo nos sentimos y sabe lo que nuestro espíritu, alma y cuerpo necesitan.

    Jesús cargó con todas nuestras enfermedades y dolores en la cruz. Gracias a él podemos vivir en armonía con Dios y lograr la paz en las situaciones difíciles que enfrentamos.

    A causa de sus heridas, hemos sido sanados espiritualmente. No moriremos para siempre. Esa es la obra más grande de Cristo en la cruz.

    Dios también quiere darnos curación física y emocional, aunque debemos entender que es Él quien decide cómo y cuándo dárnosla.

    las manos de dios

    Los discípulos tienen derecho a sanar

    Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. (Mateo 10:7-8)

    Cuando Jesús envió a doce discípulos para entregar su mensaje al pueblo de Israel, les dio poder para liberar a las personas del poder del enemigo y sanar todas las enfermedades (Mateo 10: 1).

    Ese es su ministerio, y la rehabilitación es una parte importante de él.

    Cuando aparezca el reino de Dios, ocurrirán milagros, sanidad y salvación. Dios es todopoderoso y quiere bendecir a quienes se acercan a él.

    De esta manera, capacita a sus hijos para que cumplan con sus funciones. En 1 Corintios 12: 9, leemos que uno de los dones de Dios a la iglesia es el don de sanidad, porque incluso hoy, todavía quiere bendecir, sanar y restaurar a todos los que lo buscan.

    El papel de la fe

    ¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.
    Rabí, quiero ver —respondió el ciego.
    Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado.
    Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.
    (Marcos 10:51-52)

    En este pasaje de Marcos 10, encontramos uno de los muchos milagros de curación que hizo Jesús: la curación del ciego Bartimeo.

    El ciego mendigaba en el camino de Jericó. Había oído hablar del milagro de Jesús y estaba en guardia, esperando que tuviera la oportunidad de pedirle que lo sanara.

    Los versículos 46-50 dicen que tan pronto como Bartimeo descubrió que Jesús estaba cerca, comenzó a gritar: "¡Hijo de David, por favor ten misericordia de mí!" No se avergonzó ni se deprimió.

    Sabe lo que quiere, sabe que Jesús lo puede curar y está dispuesto a gritar hasta recibir lo que desea. Jesús escuchó su voz y lo llamó, entonces Bartimeo se levantó de un salto, se quitó el manto y se acercó a Jesús.

    adorar la biblia

    ¿Por qué preguntó Jesús qué quería? Evidentemente, quería ser curado. Pero a veces Dios quiere que le digamos lo que queremos que haga, y en el caso de Bartimeo, Jesús lo ha sanado. Dijo: "Tu fe te ha curado" y en ese momento, el ciego puede ver.

    A veces, Dios solo está esperando la confianza que mostramos para realizar el milagro que ha decidido hacer.

    Ora y unge por los enfermos

    ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. (Santiago 5:14-15)

    Los pacientes deben llamar a los ancianos de la iglesia para orar y ungirlos en el nombre de Jesús.

    La mención de aceites que se usaban ampliamente para tratar enfermedades en ese momento parecía indicar que no debemos desechar las medicinas, porque Dios puede usar médicos y medicinas para traer salud al cuerpo.

    Aquí, también hablamos sobre la importancia de confesar nuestros pecados, porque algunas enfermedades provienen del pecado.

    Debemos obedecer a Dios. Sin embargo, si fallamos, Dios no nos dejará. Cuando nos recuperemos físicamente, podemos confesarle nuestros pecados, recibir oraciones, ser ungidos y restaurar nuestra relación con él.

    Sanación y vida nueva en Cristo

    Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. (1 Pedro 2:24)

    El apóstol Pedro aquí se refiere a Isaías 53: 4-5 y la profecía sobre Jesús y su muerte. Jesús clavó todos nuestros pecados en la cruz y sufrió el castigo que cada uno de nosotros merece.

    Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, recibiremos la vida eterna que Él ya obtuvo para nosotros.

    Las heridas que Jesús sufrió en la cruz y la sangre que derramó nos dieron curación espiritual o salvación.

    En Cristo, también obtenemos toda la sanidad física que necesitamos, pero el principal deseo de Dios es salvarnos de la vida eterna, dejar el pecado y vivir para él.

    En Apocalipsis 21: 4, leemos:

    Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.

    Tenemos la esperanza de la vida eterna porque en algún momento nuestro cuerpo morirá y viviremos eternamente con Jesús.

    No importa cuánto suframos mientras vivimos en la tierra, sabemos que nuestra eternidad estará llena de salud, gozo y todas las cosas buenas que Dios ha preparado para nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir