6 consejos fáciles para verse bien en Selfies

verse bien en Selfies

Una autofoto es un autorretrato realizado por cualquier dispositivo con cámara fotográfica – A esta técnica se le conoce como selfie o selfy.

Es muy utilizada por las personas y comúnmente la suben a sus redes sociales para que amigos, familiares o conocidos la vean; incluso personas desconocidas (teniendo el perfil como público, cualquiera puede verlas).

Estamos en una era en donde nos importa muchísimo nuestro aspecto, y más que nada, cómo nos vemos en las fotografías que son publicadas en la red. Para las chicas y chicos que se toman a diario una selfie, lo más probable es que ya dominen la técnica.

Es posible que desees considerar el uso de estos consejos fáciles para lucir bien en selfies.

Buena iluminación

Parece ser un punto básico, pero la iluminación es uno de los factores más importantes que hacen la diferencia en una fotografía.

Mi recomendación es que no uses flash y asegúrate de evitar contra luz, esto quiere decir que la luz natural o artificial siempre te de en el rostro y que no este detrás de ti. Para un look natural, te recomiendo la luz de ventana

¿Por qué? Porque al hacerlo proporciona una luz suave y un aspecto más favorecedor. En cuanto a los mejores momentos para tomar selfies, considera la luz de la mañana o por las tardes.

¿Cómo lucir bien?

Quitando el protector del celular podría ser uno de los consejos más fáciles para verse bien en los selfies así como hacerlo, mejora la claridad de la foto y así su calidad.

Revertir la cámara del celular de forma que puedas verte a ti misma da lugar a una foto de baja calidad, por lo tanto resiste la tentación de hacerlo.

Sobre el tema de la claridad, si sigues siendo una principiante, asegúrate de tomarte el tiempo y concéntrate en el posicionamiento de la cámara antes de pulsar el botón de captura para evitar imágenes borrosas.

Considera el ángulo

El mejor ángulo se determina a través de la experimentación de cada persona. Experimenta con tu cámara y poco a poco descubrirás de a cuál lado sales mejor.

Si disparas desde arriba, lograras que tu frente y cabeza se vean más grande y obtendrás unas pequeñas piernas. Si disparas desde abajo, lograras una gran barbilla y aumentara el volumen de tus mejillas.

Mantente alejada de los clichés

Todos los esfuerzos para verse bien en una selfie se pueden lograr evitando algunos estilos. Estos son: la cara de pato, tomarse una selfie en el baño, en un espejo y «durmiendo».

También en la lista están las tomas de poses demasiado sexy. Si bien estos pueden aumentar tu confianza en el corto plazo, que finalmente va a arrepentir compartirlos en las redes sociales.

Usa filtros

Los filtros hacen que todo se vea mejor, así que si quieres lucir mejor, asegúrate de utilizar alguno. Los programas de edición que trae tu celular, puede ser una herramienta para elegir el tipo de filtro que quieras.

O puedes hacer uso de photoshop para lograr un mejor contraste en tu selfie. No hay nada malo con algunos pequeños ajustes.

Evita expresiones faciales forzadas

Para una imagen optima en tu selfie, trata de mantener las expresiones lo más natural posible. Una sonrisa forzada es bastante fácil de detectar y puede no mandar el mensaje que tu estas tratando de transmitir.

Para que una sonrisa sea natural, piensa en algún momento agradable o en algo gracioso. La memoria ayudara a poner una sonrisa sincera en tu rostro.

Deja una respuesta