¿Qué velocidad de Internet es ideal para el Home Office?

velocidad de Internet

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, como evitar el tráfico y despertarse un poco más tarde, pero también tiene sus inconvenientes. Imagina que tienes una importante reunión de vídeo y tu Internet no puede soportarlo.

Así que, antes de empezar a trabajar en casa, mira cuál es la velocidad ideal de Internet en la oficina de casa para que no te sorprenda una caída de la conexión.

Dar preferencia a un plan de Internet por cable fijo

Para empezar, debes entender que para navegar con velocidad y sin caídas de señal, es mejor contratar un servicio de Internet por cable fijo, ya sea por fibra óptica o cable coaxial.

El trabajo en la oficina en casa es diario, con gran intercambio de e-mails, archivos, vídeos, lo que hace que consumas mucho tu Internet. Por lo tanto, lo ideal es contar con un plan de Internet de banda ancha por cable para los hogares.

Los planes de Internet móvil – el que usas en tu celular – no son ideales para el trabajo, ya que los datos 3G o 4G tienen un límite de franquicia

Es decir, si llegas a la franquicia contratada, tu Internet se bloquea o se reduce. Y si necesitabas más Internet, tendrías que contratar un plan más robusto a un precio más caro.

La Internet de banda ancha por cable fijo, por otro lado, puede ofrecer una alta velocidad, sin límite de uso.

¿Cómo elegir tu plan por la velocidad de Internet?

Para que no pagues más de lo que necesitas o te pongas «a mano» con la conexión, te mostraremos cuántos megas necesitas para tu tipo de trabajo.

Es importante que entiendas lo que tienes que hacer durante tu rutina. Un videoconstructor o diseñador exige mucho más Internet que alguien que sólo trabaja con hojas de cálculo, por ejemplo.

En promedio, lo ideal para alguien que trabaja a distancia es tener un plan de 15MB a 25MB por usuario, para satisfacer todas las demandas diarias.

A menudo surgen necesidades imprevistas y fuera de lo común, por lo que es importante estar preparado. En general, podemos hacer el siguiente cálculo:

  • 1MB a 5MB: Ideal para aquellos que sólo revisan sus correos electrónicos y fuera del horario de trabajo leen noticias, acceden a las noticias en las redes sociales o ven un vídeo en YouTube. No es adecuado para más de una persona.
  • 5MB a 10MB: Ideal si, además del correo electrónico, también utilizas plataformas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, iCloud.
  • 15MB a 25MB: Adecuado para los que hacen videoconferencias, descargan imágenes o vídeos y transfieren archivos grandes.
  • 35MB a 50MB: Adecuado para aquellos que transfieren muchos archivos, descargan documentos pesados, participan en videollamadas y ven muchos vídeos y también acceden a mucho de Internet fuera de las horas de trabajo.
  • Por encima de 50MB: Este plan es excelente para aquellos que tienen su propio negocio o necesitan estar conectados todo el día, a veces en varios dispositivos diferentes y acceder a todas las funciones que hemos mencionado anteriormente.

Recuerde contar el número de personas en su casa que usarán Internet. Cuantos más usuarios, más velocidad se necesita porque puede haber un gran tráfico de datos simultáneamente.

Las cantidades de MB arriba mencionadas se refieren a una sola persona, por lo que hay que multiplicarlas de acuerdo a la realidad de su familia.

La mayoría de los operadores brasileños ofrecen planes que satisfacen diferentes necesidades. Así que, antes de contratar, haga una comparación para entender cuál le dará la velocidad que necesita al mejor precio.

Y si ya tienes un plan de Internet, pero no sabes si te sirve, revisa los sitios para medir la velocidad de tu conexión y analiza la entrega para las descargas y subidas.

Subida y bajada de datos

Cuando compares los planes de Internet, comprueba la cantidad de megabytes a subir y bajar. Si descargas archivos, ves vídeos o haces videollamadas, busca un plan más rápido para descargar.

Pero si sube archivos a la red de la empresa, adjunta muchos documentos al correo electrónico y comparte los datos con otros empleados y socios, es importante que el valor de la subida sea mayor.

Y por último, una buena alternativa para conseguir la mejor relación calidad-precio en la oficina central es contratar un combo.

Los paquetes combinados son aquellos que incluyen Internet fijo, móvil, teléfono fijo y televisión de pago, todos en la misma cuenta y con valores más accesibles. Así, tienes todos los servicios que necesitas para pasar tu tiempo en casa.

Después de todo, no vivimos sólo del trabajo, ¿verdad? Cuando se piensa en la velocidad ideal para su Internet, es importante considerar las series y películas que ve en las plataformas de streaming – como Netflix y Amazon Prime – y el tiempo que pasa en las redes sociales y en el chat con los amigos.

¿Has encontrado el plan de Internet con la cantidad adecuada de megas para ti? Entonces comparte este artículo con un amigo que tiene las mismas preguntas.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta