Manteniéndose en forma en medio del Coronavirus: ¿Debería usar barbijo mientras corre?

barbijo

La pandemia de coronavirus sin duda ha destruido la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Algunas personas tienen la suerte de mantener su estilo de vida porque aún pueden elegir correr.

Sin embargo, debido a la alienación social, se recomienda correr solo y donde realmente este permitido correr manteniendo distancia de la persona más cercana.

Esto es para reducir el riesgo de transmisión de virus. Si no se siente bien, es mejor quedarse en casa.

Se recomienda usar un paño para cubrirse la cara en lugares públicos, ya que es difícil mantenerse alejado de la sociedad en dichos lugares.

barbijo

Esta práctica y otras precauciones ayudarán a aplanar la curva. Antes de desarrollar las pautas, varios gobiernos estatales recomendaron usar máscaras de tela al salir de la casa para realizar actividades básicas.

Esto es para evitar que las personas que son asintomáticas o que todavía no tienen síntomas transmitan el virus que es altamente contagioso.

¿Qué significa para los corredores?

Para los atletas y la gente común, esto muestra la gravedad de la situación en esta crisis de salud pública.

Los expertos afirman que una persona debe pensar seriamente en su comportamiento y considerar las consecuencias que puede tener en toda la comunidad al salir a correr, además confirman que no existe una máscara para protegerlo del virus.

Por lo tanto, es mejor salir solo o evitar a otras personas. Por razones de seguridad, elija un lugar con poca gente o ajuste el horario a uno poco tradicional para correr.

Tampoco olvidar que no debes usar una máscara húmeda o una máscara humedecida por moco o saliva, igualmente si se queda en un lugar aislado de los demás, estas máscaras pueden no ser necesarias.

Finalmente, los médicos recomiendan el uso de máscaras de tela en lugar de máscaras quirúrgicas o N-95, porque las dos últimas deben asignarse a profesionales de la salud. También se pueden hacer con artículos que tienen en el hogar y ropa.

Deja una respuesta