Como hacer una prueba de ejercicio

Para comenzar con una prueba de ejercicio hay que dirigirse a un establecimiento médico y realizarse un electrocardiograma y al mismo tiempo correr en una cinta con el objetivo de aumentar el trabajo del corazón y encontrar algún problema de salud en esta zona.

Por lo general, también se puede hacer el mismo estudio en una bicicleta e ir aumentando la intensidad para poner a prueba el corazón. En la mayoría de las evaluaciones las imparte un médico cardiólogo para medir la frecuencia cardíaca. 

Índice

    Por qué se toma una prueba de ejercicio

    La respuesta a esta pregunta dependerá de cada persona, la prueba de esfuerzo es diferente pero se evalúa para medir el entrenamiento de un atleta de alto rendimiento. 

    Para qué sirve la prueba de ejercicio

    Este chequeo se puede hacer desde época temprana. Es aconsejable que al realicen hombres mayores de 40 años y mujeres que pasaron los 50 años y que quieren hacer actividad física. También es ideal para personas que quieren correr un maratón o deportistas de alto nivel de exigencia.

    Donde hacer una prueba de ejercicio

    La respuesta dependerá del país de residencia, pero en cualquier clínica especializada y equipada no van a tener problemas con este examen.

    Cuál es la preparación para la prueba de ejercicio

    El primer paso es evaluar al paciente que se quiere someter a este examen y se deriva a un médico general.

    Antes de la prueba, la persona debe alimentarse correctamente, hacer ejercicio físico y tener preparada una muda de ropa apropiada, por ejemplo pantalones cortos, remera deportiva y zapatillas adecuadas.

    Cómo se hace la prueba de ejercicio

    La evaluación siempre se hace delante de un médico que va a controlar cada paso que se da en el examen. Primero, el especialista preguntará la historia familiar del paciente y si han tenido problemas de corazón. 

    Luego, se hace un examen clínico para medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los pulmones y el corazón.

    La prueba de ejercicio se hace en diferentes etapas. Cada 3 minutos se acelera la bicicleta o cinta de correr para evaluar la resistencia de la persona.

    Si aparece agotamiento,falta de aire o cualquier anomalía, la prueba se corta.

    Cuál es la duración de una prueba de ejercicio

    La prueba de ejercicio tiene una duración aproximada de unos 20 minutos. Sin embargo, el médico puede evaluar acortar el trabajo en cualquier momento si aparecen problemas inesperados.

    Resultados de una prueba de ejercicio

    Existen diferentes valores de una prueba de esfuerzo, si se va a comenzar un deporte de alto rendimiento, la prueba de ejercicio brinda la información necesaria para hacer la actividad con mayor tranquilidad.

    La prueba de ejercicio puede indicar problemas en el corazón o respiratorios que merecen una investigación más a fondo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información