Claves para que tu curriculum llame la atención

tu curriculum

Al organizar su currículum en una búsqueda de trabajo, debe considerar lo que desea mostrar y capturar en este espacio para obtener un buen rendimiento.

Debe ser corto y claro al mismo tiempo. ¿No es posible?, por supuesto que sí, necesita concentrarse en las cosas importantes.

¿Qué tipo de trabajo estás buscando? Sobre esta base, ¿qué cualidades sobresalientes tienes? Será útil mostrar la experiencia y las habilidades relacionadas con el puesto.

Pueden hacer que su currículum de acuerdo a la herramienta que elija:

Curriculum en vídeo

Este tipo de CV le permite ver la información, pero también puede ver el rostro en el vídeo. Por lo tanto, todos pueden subir la presentación del vídeo a su perfil en la plataforma que elijan, como por ejemplo Bumeran que permite este beneficio.

Una oportunidad clave para diferenciarse y personalizar aún más su perfil.

Carta de presentación

También es una excelente idea escribir una carta de presentación antes de solicitar un anuncio.

En él, tienes la oportunidad de describir tu personalidad y explicar por qué eres la persona ideal para el puesto que estás buscando.

Prueba de personalidad

Le permite aprender más sobre el estilo de liderazgo y la toma de decisiones, la persuasión y las habilidades comerciales, el nivel de motivación actual, las habilidades analíticas del solicitante y sus habilidades blandas.

Compartir esta información con la empresa a la que desea postularse no es obligatorio, pero debe determinar sus principales ventajas y desventajas al buscar trabajo.

Habilidades y experiencia

Ahora, en su currículum, puede utilizar la experiencia que ha aprendido para complementar la información y posicionarse frente a los reclutadores de otras maneras.

Por ejemplo: Excel, Photoshop, SEO. Son herramientas que a menudo se necesitan en la búsqueda y le permiten publicar su perfil en profundidad.

Deja una respuesta