Trucos de maquillaje, belleza y cosmética para la mujer

Información sobre la cosmética
31

Un poco de habilidad y, sobre todo, los conocimientos necesarios, nos permitirán realizar un maquillaje profesional que hará desaparecer como por encanto los pequeños defectos e irregularidades del rostro:

Trucos de maquillaje profesional

✔️ Las caras anchas parecen más delgadas si los lados se sombrean con colorete o con unos polvos oscuros.

✔️ Si se asombra la mitad inferior de la barbilla con un tono oscuro y se cubre la frente con un colorete claro, un rostro alargado puede parecer más proporcionado.

✔️ Aplicando unos polvos claros a la mitad posterior de las mejillas, desde las sienes hasta la mandíbula inferior, y posteriormente, sombreando el mentón y la frente con un poco de colorete, se consigue que un rostro delgado parezca más ancho.

✔️ Un colorete claro aplicado debajo de las cejas hace los ojos más expresivos.

✔️ Para disimular unos ojos saltones, se aplica polvo blanco inmediatamente debajo de las cejas y una sombra oscura, adecuada al color de los ojos, en los párpados. Las pestañas superiores se maquillan con un color oscuro, y las inferiores se subrayan con un perfilador gris.

✔️ Una nariz demasiado larga puede parecer más corta si se cubren los lados de las aletas y la punta con un maquillaje oscuro, sobre el que se aplicarán polvos también oscuros para lograr un tono mate.

✔️ Si se cubren los labios con una base de maquillaje profesional, a continuación se dibuja la silueta deseada con un perfilador, y por último se rellena ésta con una barra de labios, se puede conseguir que una boca grande parezca más pequeña.

✔️ Una forma muy eficaz de disimular las ojeras es aplicar un maquillaje claro y a continuación unos polvos mates, también claros, en los párpados inferiores.

Mantener el maquillaje por más tiempo

Para que los maquillajes nos duren un poco más de tiempo primero debes saber algo básico: cerrarlos bien, guardarlos en lugares secos y pocos calurosos. Pero no todos son iguales. Te pasamos algunos datos para que puedas cumplir con tu cometido.

✔️  Los Labiales y brillos:  Son los productos que más solemos usar las mujeres. Si tiene pincelito, es recomendable lavarlo cada tanto para que no se mezcle con otro. También es importante aplicarse el labial con pincel para no desperdiciar el producto.

Si tu Lápiz labial se está terminando, no lo tires, ya que si cuentas con dos de la misma tonalidad puedes crear uno. Extrae los restos del  labial, júntalos hasta lograr una pasta. Esto lo puedes realizar con una cuchara pequeña. Luego añadirle unas gotas de aceite de bebé o crema hidratante.

Guarda lo obtenido en un pequeño frasco y tienes todavía el labial que utilizas, y que aplicarás con un pincel. Nunca guardes el labial el botiquín del baño ya que las altas temperaturas afectan su estructura.

✔️  Esmalte de uñas: Guardarlo en un lugar fresco como la heladera nos ayuda a mantenerlo en perfectas condiciones. Cuando te pintas las uñas es importante agitarlo haciéndolo girar entre las manos.

✔️  Sombras: Es importante utilizar pequeños lápices especiales para sombras, y para cada color de modo de no mezclar los colores. Incluso para que se distribuyan mejor en el ojo, es preferible a los dedos.

✔️ Máscara de pestañas: Cada vez que utilizas el pincel, al retirarlo del envase introduces aire lo que provoca con el tiempo que se reseque. Existe una forma de recuperar el cepillo aplicador.

Añadir unas gotas de aceite de risino o de almendras en el interior, agitarlo bien para que se mezcle y ¡listo!

✔️ Delineador de ojos: Para que no se rompa al sacarle punta, ponlo un rato en el freezer.

✔️ Rubores y Bases en polvo: No retirar el plástico protector con el que vienen ya que evita que se quiebren.

✔️ Bases líquidas: Elegir frascos pequeños favorece a que se evaporen rápidamente.

Es importante comprar productos de calidad ya que se trata de tu piel.  Para cuidarlos y tenerlos  por más tiempo aléjalos de la luz, del calor y de los cambios bruscos de temperatura.

El maquillaje del día

El efecto óptico de los colores está muy determinado por la luz ambiental, y la impresión que producen a la luz del día es muy diferente de la que causan con la luz artificial de las bombillas o los tubos de neón.

Por este motivo, al aplicar el maquillaje se debería disponer de una iluminación suficiente.

En cuanto al maquillaje de día, lo más indicado sería realizarlo con luz natural, ya que un maquillaje que se ha realizado con luz artificial y escasa puede sorprendernos al verlo a la luz del sol.

El primer paso es untar el rostro con una crema sencilla que sirva como base, y sobre ella, aplicar el maquillaje o los polvos elegidos. El tono de éstos debería ser el de la piel para evitar contrastes de color entre la cara y el cuello.

Los ojos y los labios se acentuarán con suavidad. Las cejas se puede modelar extrayendo los pelitos que queden fuera del contorno deseado con ayuda de unas pinzas. Si es necesario, el perfil y el color se pueden corregir con un lápiz para las cejas.

En vez de trazar una línea continua, lo mejor es pintar cada uno de los pelitos. El color de la sombra de ojos debe combinar con el de los ojos o el de la ropa. Además es conveniente adecuar el maquillaje a cada ocasión.

Así pues, no resulte demasiado oportuno ir a la oficina con el llamativo maquillaje con el que acudiríamos a una fiesta.

A los pómulos se les puede aplicar colorete de un tono acorde con los dictados de la moda o con el color de la piel. Esto los subrayará y hará el rostro más alargado.

Si se sufre de rosácea no conviene utilizarlo, puesto que las mejillas ya tienen un tono más rojizo de lo que la persona desearía. Y si además se les añade colorete, la cara parecerá todavía más redonda.

El maquillaje de noche

La luz de las bombillas y los tubos de neón atenúa los colores, y parecen menos intensos que a la luz del día. Por tanto, los colores de base y los utilizados para el modelado en el maquillaje de noche pueden ser dos o tres tonos más oscuros que los del maquillaje de día.

Después de aplicar una crema de base adecuada al tipo de piel en cuestión, se pueden suavizar los defectos con una barra correctora y, por último, extender el maquillaje que dará el tono de fondo.

En el maquillaje de noche se puede utilizar también más colorete que en el de día. El maquillaje de los ojos requiere una atención especial, pues con él se acentuará la expresividad del rostro.

El color de la sombra de ojos adecuará al de los ojos o al de la ropa. Si bien se puede matizar con un tono dorado o plateado. Las pestañas también se pueden maquillar algo más que durante el día, pero preferentemente en negro o en azul oscuro.

Para el lápiz de labios se puede optar por un color más intenso, y realzarlo con una capa de brillo.

Cómo quitar el maquillaje

Al terminar la jornada, deberemos desmaquillarnos cuidadosamente . Es cierto que existen maquillajes profesionales con una gran tolerancia y adecuados a cada tipo de piel pero, aún así, nunca son tan saludables como los productos para su cuidado.

Por supuesto, al retirar el maquillaje profesional también hay que tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel.

Para las pieles secas o normales lo más adecuado es utilizar una crema o pomada, ya que permiten desprender y disolver mejor los maquillajes grasos de manera que se pueden retirar con un paño suave, un algodón o una esponjita.

La operación se debe repetir varias veces, hasta que no quede ningún rastro de color sobre el algodón. Entonces los últimos restos se pueden eliminar con una leche limpiadora suave.

A continuación, deberemos aplicar los cuidados habituales, apropiados a cada tipo de piel. Las pieles grasas se pueden limpiar también con tónicos que contengan alcohol.

Herramientas de maquillaje

El buen estado de los elementos que se utilizan para maquillaje es fundamental si, además de una cara bien pintada, se pretende mantener una piel sana.

✔️ Para que las cejas luzcan prolijas y a la moda, cepillelas suavemente en una misma dirección a contrapelo,y después hacia abajo y hacia arriba.

✔️ Si tiene las cejas muy gruesas, conviene impregnar el cepillito con gel o máscara transparente para “manejarlas” mejor.

✔️ Para remover los grumos que puedan quedar en la máscara, utilice un cepillo limpio para pestañas. Un maquillaje natural se nota cuando está bien aplicado. En este punto, el aspecto de los labios cumple un papel fundamental: utilice pincel para pintarlos en vez de aplicar el labial directamente sobre la boca.

✔️ En cuanto a las brochas para el rubor, elija una de tamaño mediano, para poder esparcir bien el color y evitar la formación de manchones o marcas exageradas. Todos los cepilltos y brochas deben someterse a una limpieza especial para pervenir infecciones en la piel. Guárdelos limpios y secos.

Una vez por semana, sumérjalos en agua tibia para quitarles todo resto de maquillaje. Enjuáguelos bien y séquelos en posición vertical, con las puntas hacia arriba.

Qué maquillaje llevar en el bolso

¿Eres de aquellas que se queda horas arreglando su bolsa de maquillaje y terminas hasta olvidando algo? Mira algunos consejos para que no pase.

La cartera es indispensable en la vida cotidiana de cualquier mujer, porque es en ella que almacena todo lo que necesita usar uno u otro momento durante el transcurso del día, cualquiera que sea la ocasión, siempre se le olvida algo o que más adelante podría necesitar, y es que muchas mujeres creen que han metido todo en su cartera y salen a cualquier destino sin antes revisar si tiene lo necesario junto con ella en su cartera.

Por eso hemos separado algunos consejos sobre cómo organizar tu cartera o bolsa para cada ocasión.

Para el día a día algunos artículos son fundamentales como, por ejemplo:

  • Protector solar para el rostro
  • Brillo para colorear tus labios
  • Cepillo de pelo
  • Elásticos para sostener el cabello
  • Bootstrap
  • Espejo
  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Hilo dental
  • Desodorante spray
  • Toallitas humedecidas para la higiene personal

Otros elementos que pueden incluirse que seguramente necesitarás son:

  • Crema
  • Polvo compacto
  • Rimel
  • Blush
  • Pincel para rubor
  • Delineador de ojos
  • Lápiz labial (al menos de dos colores diferentes)
  • Crema para las manos
  • Protector diario de bragas
  • Absorbente (siempre es bueno para prevenir)
  • Bálsamo para los labios
  • Papel de lija para las uñas
  • Toallitas renovadoras de esmalte de uñas
  • Toallitas eliminación de maquillaje
Bolsa de maquillaje para viaje

Cuando vamos de viaje pronto queremos llevar todo lo que tenemos, si es posible llevarías hasta la casa, pero es ahí donde entra el sentido común, tenemos que elegir lo que es realmente necesario.

Bolsa de maquillaje para el día a día, esto no debe ser nada pero básico a partir del mismo principio que debemos agregar algunos elementos tales como, por ejemplo:

  • Jabón para la cara
  • Jabón íntimo
  • Crema para el cuerpo
  • Champú
  • Acondicionador
  • Crema sin enjuague
  • Concentrado
  • Cepillo de dientes
  • Spray o fijador
  • Hidratante crema para la cara (día y noche),
  • Desodorante
  • Perfume
  • Astringente
  • Removedor de maquillaje
  • Removedor de maquillaje de los ojos
  • Hoja de afeitar
  • Gorro de baño
  • Algodón
  • Hisopo de algodón

Artículos de maquillaje:

  • Cartilla
  • Base
  • Polvo
  • Blush
  • Bronceador
  • Corrector
  • Lápiz de ojos negro
  • Lápiz de cejas
  • Sacapuntas de lápiz
  • Máscara de pestañas
  • Curvex
  • Pestañas postizas
  • Pegamento de la pestaña
  • Delineador de ojos
  • 4 barras de labios de color diferente
  • Sombra marrón
  • Sombra trémula
  • Paleta de colores neutros promedio
  • Fixer de sombras
  • Kit de cepillos
  • Fijador de maquillaje

La bolsa de maquillaje también debe ser según el clima del lugar que vas a viajar y los días que vas a estar ahí. Si estás viajando a la playa también añade a tu bolsa de productos diferentes cremas.

Haz una lista para no olvidar nada. Prefiere productos versátiles, envases más pequeños y maquillajes de colores neutros. Disfruta de los consejos y prepara tu cartera según tus necesidades.

Todo sobre los esmaltes de uñas

Las manos representaron durante muchos años la hermosura de la mujer. Tener un manicure inmaculado comienza en épocas pasadas, no es algo que sea propio de la mujer actual. Por supuesto que los procedimientos y los materiales se han modificado con el paso del tiempo para la creación del esmalte de uñas.

Si bien es complicado de creer, los hombres fueron los fundadores en trabajarse las manos. Antes de ir a la guerra se arreglaban el pelo y les pintaban las uñas con el color deseado. En ciertas ocasiones hasta combinaban el mismo color en sus labios.

Además, en la antigüedad los chinos ya utilizaban cotidianamente el esmalte para diferenciarse de las clases sociales. Los de clase alta usaban tonalidades rojizas, mientras que los otros eran tonos más pálidos. Por ejemplo Cleopatra ya usaba un esmalte en sus propias uñas. Prefería henna y su color predilecto era el rojo sangre.

Ya en el año 1878 apareció el primer establecimiento especializado en manicure en los Estados Unidos. Mary Cobb estudió la técnica en Francia y la llevó rápidamente a Estados Unidos. Se localizaba en Manhattan y llevaba el nombre de “Mrs. Pray’s Manicure”. Cobb no tuvo mejor idea que la creación de su propia empresa de productos nail polish, además de preparar una guía detallada para el arreglo de las uñas en el hogar.

La compañía Cutex trabajó fuertemente en diversos tipos de esmaltes. Se podía encontrar en las versiones “Polvo” y “Pasta”, pero el más destacado sin dudas era el líquido, que para el año 1925 ya era un boom de ventas en el mercado. Michelle Menard mejoró notablemente la fórmula de la pintura y de esta forma apareció la famosa empresa Revlon. Poco tiempo después presentó lipsticks y maquillaje.

Recién en la década de los 50’s, cuando un dentista se rompió la uña en su consultorio y determinó la reparación con aluminio y acrílico especial para dientes.

Entonces no tuvo mejor idea que junto a su hermano crear el acrílico para uñas. Hasta el año 1976, el manicure francés fue una bomba que no dejaba de explotar. Jeff Pink, el precursor de Orly, estaba buscando una buena combinación con cualquier prenda que se pusiera, gracias a ello nació este famoso estilo.

El reconocido tono “Vamp” se hizo una costumbre en el año 1994 de la mano de Chanel y gracias al inolvidable film Pulp Fiction donde la actriz Uma Thurman tiene las uñas pintadas de esa tonalidad. En la actualidad, es el producto más vendido de la firma.

Gracias a la red y las comunicaciones sociales, la industria del nail polish no tiene techo alguno y ya factura millones de dólares anuales. La gran mayoría de los famosos artistas de uñas tienen un perfil en Instagram o Pinterest para mostrar al mundo sus obras de arte.

Tipos De Esmaltes 

Hoy vamos a conocer diferentes tipos de esmaltes de acuerdo al color o la terminación que presenten. Sería un trabajo muy pesado nombrar la gran cantidad de alternativas que hay, sin embargo me toca presentar los más relevantes y los que se usan en la actualidad.

✔️ Crema: Es uno de los más utilizados, se caracteriza por un acabado parejo, radiante y espeso.

✔️ Craquelado: Para trabajar este tipo de manicura es necesario conseguir 2 esmaltes. El primero de ellos se trata de la base (que no sea craquelado) y por arriba uno craquelado. La aplicación es igual que uno común y corriente, sin olvidarse que el craquelado cuando se va secando aparecen fisuras que dejan expuesto el color base.

✔️ Duocromo: Por lo general tienen una terminación metalizada y se combinan dos colores, de acuerdo como incida la luz en ellos.

✔️ Efecto arena: La aplicación es similar a los craquelados, es decir de la misma manera que un esmalte común, lo único a tener en cuenta es que al momento del secado entregan un aspecto llamativo.

✔️ Glitter: Son conocidos por ser los esmaltes con purpurina que toda mujer usó alguna vez para una fiesta o carnaval. Siempre están a la moda.

✔️ Magnético: También su aplicación es semejante al de un esmalte ordinario, la diferencia es que incluye unas partículas de metal que reaccionan al acercarle un elemento imantado, siempre que la laca se encuentre húmeda. En los comercios especializados es normal encontrar este producto con diferentes diseños, además hay lápices magnéticos para lograr dibujos artísticos.

✔️ Holográfico: En esta ocasión, es un elemento que contiene unas partículas que se ven reflejadas por la luz y de acuerdo a su comportamiento aparecerá un bonito arco iris. Algunos esmaltes holograficos necesitan de una base especial para enriquecer el efecto.

En el mercado pueden encontrar diversos productos bien diferenciados:

✔️ Perlado: El reconocido destello que regalan las perlas, un metálico muy leve.

✔️ Satinado: De similares características al satén, es ideal para una manicura reservada.

✔️ Indie: Son más complicados de conseguir por su trabajo a mano y en pocas tandas, una genuina perfección.

✔️ Mood: Este tipo de esmaltes son realmente novedosos, ya que de acuerdo a la luz recibida o la temperatura ambiente, se modifica la tonalidad.

 Fortalecedor de Ajo

No todas las mujeres están de acuerdo con un tratamiento de fortalecimiento de uñas ya que muchas de ellas creen que solo es un brillo innecesario y que no es más que eso. En realidad no es tan así, y en esta ocasión quiero aprovechar este artículo para contar un poco sobre el famoso fortalecedor de esmalte con ajo para uñas.

La primera impresión del producto puede ser curiosa, ya que un poco de olor al ajo se siente, pero nada fuera de lo normal y que sea una molestia absoluta.

Con la aplicación del fortalecedor de ajo, al secarse promete mantener las “uñas fuertes y duraderas en solo diez días de uso” y de acuerdo a diferentes experiencias puedo afirmar que esto es una realidad y funciona muy bien, las uñas quedaron más fuertes y saludables!

Con el paso de los días, las uñas se encuentran en plenitud y sin ningún truco perverso, es todo real. El producto a base de Ajo se puede encontrar en diferentes mercados especiales con un precio relativamente conveniente y cumple lo que promete en poco tiempo de uso. Sin dudas recomiendo 100% este fortalecedor de ajo.

Cómo tener uñas de acero

Están al alcance de su mano, usted puede conseguir que sean bien duras y fuertes, sin manchas ni ondulaciones, usted puede tener uñas llenas de salud y listas para unas perfectas para un casamiento o momento inolvidable junto a sus seres queridos.

Al igual que el pelo, las uñas están formadas fundamentalmente por queratina pero, en el caso de las uñas, ésta toma una textura mucho más dura.

Contrariamente a lo que mucha gente en general cree, la calidad de una uña no depende estrictamente de la cantidad de calcio que hay en el cuerpo de una persona sino de la salud de la raíz o parte viviente de la misma.

En otros tiempos se creyó que las uñas eran para los dermatólogos territorio inexplorado en el que internarse era una aventura de dudoso desenlace.

La aceleración de su crecimiento, cuya lentitud suele ser desmoralizante, es imposible de lograr y las enfermedades que las atacan demoran en curarse.

Problemas en las uñas

Muchos de ellos se deben a desequilibrios en la salud, carencia de vitaminas o minerales, alergias, hongos, otros son el resultado de tratamientos (caseros o cargo de manicuras) francamente dañinos para la raíz.

Es como si a veces algunas manicuras y pedicuros se complotaran para alterar la forma y la consistencia de la uña (distrofia), que termina por crecer ondulada o despareja.

De ahí la insistencia por parte de los especialistas en no cortar la cutícula, película protectora ubicada en la base de la uña que está destinada a protegerla.

Y en no traumatizarla con herramientas diversas que la dañan sin piedad, cuando la única manera efectiva de tratar la cutícula es cubrir la uña con un poco de vaselina (en venta en farmacias) y proceder luego a empujarla hacia atrás con un palito de naranjo.

En realidad, esto no es una novedad. Lo que sí es una novedad es que muchas enfermedades de las uñas que parecían insolubles hoy tienen cura.

Las Manchas Blancas

Sí, en muchos casos indican falta de hierro, pero no en todos.La única parte blanca de la uña debería ser la lúnula que se apoya en la base.

Cualquier otra mancha blanca y toda separación entre el lecho y la lámina de la uña, indican algún tipo de problema que provoca en ésta cierto grado de fragilidad cuyo probable origen habrá que buscar en la falta de alguna proteína o mineral, sobre todo de hierro.Pero también en otras partes.

Se ha detectado que la fragilidad de las uñas es un problema más frecuente en las mujeres que en los hombres y que, por causas externas o internas, aumenta con la edad.

En el primer caso, la culpa puede adjudicarse al solvente contenido en los esmaltes, a los detergentes y las sustancias irritantes de varios tipos.

En el segundo caso, la carencia de proteínas y aminoácidos sulfurados, la falta de hierro y zinc, un estado de debilidad general o la mala circulación sanguínea en las extremidades atentan contra la salud de la uña.

Con respecto a los esmaltes (aun en el caso de los incoloros que parecieran no contener ninguna sustancia perjudicial), al menor atisbo de problemas conviene suspender su uso por lo menos dos meses.

En cuanto a los factores internos, es aconsejable completar la dieta con algún suplemento polivitamínico y mineral y proceder a la aplicación de algún producto que refuerce la raíz.

En el último caso conviene proceder a la consulta a un dermatólogo que complete un diagnostico exacto de la situación.

Uñas Menos Vulnerables

Considere estos recursos, algunos de los cuales podrá buscarlos en otras perfumerías.Otros los hallará en su alacena, en herboristerías y, sobre todo, en su propia voluntad.

Eliminar el brillo facial

Siempre se busca evitar ese tan malo y detestable brillo facial, probando distintas técnicas teniendo resultados en el momento pero luego en unas pocas horas se vuelve a tener el tan detestable brillo facial.

Este es muy común en las pieles sobretodo aquellas pieles grasosas debido a las segregaciones hormonales.

Generalmente la piel suele estar limpia en el momento en se la limpia y luego trascurrido el día, se vuelve a tener ese brillo no tan deseado. Perjudicando la piel, tapando los poros y favoreciendo la aparición del no deseado acné, o los famosos puntos negros.

En unos simple pasos que se detallan a continuación podrás combatir el brillo facial y de esta manera el acné y los puntos negros.

✔️ Papel de arroz: se aplica en el rostro, la función que cumple es la de absorber el exceso de grasa de la piel.

✔️ Comer sano, mejorando la alimentación que ingerimos favorecemos a que la piel se mantenga mas sana. Eliminando los alimentos grasosos y con alto índice en carbohidratos. Consumir frutas, verduras, etc.

✔️ Importante consumir agua: ayuda a que la piel en general se mantenga hidratada, además el consumir agua a diario ayuda a eliminar toxinas y excesos de células grasas.

✔️ Limpiar y oxigenar el rostro a la mañana y a la noche: limpia con un jabón neutro, la función que cumple es eliminar el exceso de cebo y refresca la piel.

✔️ No utilizar lesiones astringentes con mucho alcohol: ya que la misma reseca la piel por la razón de que las glándulas sebáceas generan más aceite.

✔️ Utilizar mascarillas limpiadoras: las que recomiendan son las que están hechas de barro o arcilla ya que son naturales y no contienen aceites grasos, esta se coloca se deja actuar unos minutos y se retira con agua tibia. La misma ayuda a la piel esta mas limpia y libre agentes grasosos, eliminando las impurezas.

✔️ Base translúcida: colocándose un poco luego de la limpieza de la piel, ayuda a que el brillo del rostro se mantenga más apagado. Recordando siempre de limpiar la piel a la noche antes de acostarse para que los poros puedan respirar.

✔️ Recuerda utilizar el maquillaje adecuado que sea especial para piel grasa y mate.

✔️ Cremas exfoliantes: si es necesario, según el grado de grasa que la piel tenga y si la piel esta muy afectada por el acné luego de la limpieza, realizate una exfoliación esta ayuda a que la piel esta mucho mas limpia.

✔️ Siempre recordar utilizar protector solar: para prevenir la aparición de manchas y arrugas, cada vez que te expongas al sol.

Consejos de belleza para estar guapa 

✔️ Prestaré atención a mis manos y mis pies: prometo mimarlos con hidratación y con los tratamientos adecuados. Importante para la llegada de el deseado verano pueda lucir sandalias la primera semana de sol.

✔️ Me hidrataré sobre todas las cosas: porque la hidratación es belleza.

✔️ Me desmaquillaré siempre: sin excusas: ni estoy cansada, ni por un día no pasa nada… No, no y no. Limpiar bien la piel es básico para tener buena cara.

✔️ No me tocaré la cara: aunque no te des cuenta, te tocas la cara entre 2.000 y 3.000 veces al día. Y las manos están expuestas a suciedad, que acaba taponando los poros. Así que contente.

✔️ Tendré mis mechas a raya: visitaré la peluquería cuando sea necesario. No hay nada que estropee más el look que un pelo descuidado.

✔️ Me hidrataré después de la ducha: Sí, sé que cuesta y que siempre voy con prisas pero hay que hacerlo. Se acabaron las excusas.

✔️ Usaré mucha protección solar: y gafas grandes cuando sea necesario. Me cuidaré del sol todos los días.

✔️ Seré constante con mi depilación: y todos los meses acudiré a mi cita con el láser para llegar al verano sin tener pelos en el cuerpo. Cuando esto lo haces como un habito terminaras por debilitar tanto el pelo que casi no crecerá.

✔️ Vigilaré los lunares para no tener sustos, y acudiré una vez al año al dermatólogo para comprobar que estoy fuera de riesgo.

✔️ Me exfoliaré todas las semanas para llegar al verano con una espalda perfecta, y seré constante.

✔️ Apostaré por súper cejas: y empezaré por un diseño adecuado para luego mantenerlo; abrir el ojo con un buen diseño equivale casi a un mini lifting.

✔️ Limpiaré mis brochas: porque así conseguiré mejores resultados y no tendré problemas de impurezas.

Si tienes la piel muy seca, puedes seguir estos otros consejos de belleza:

¿Piel seca? ¡Hidrátala a fondo!

Tú rostro reacciona de manera exacerbada a factores del exterior como el sol, el calor o el frío, así como a la contaminación o los productos mal adaptados a las características de tu piel, por lo que es importante aplicar productos que te hidraten, suavicen tu piel y a la vez sean protectora, porque te ayudaran a la recuperación de sus funciones normales.

Para devolver a las pieles secas confort, elasticidad y suavidad, sólo necesitarás tres pasos:

✔️ Leche limpiadora: puedes utilizar una con calcio, ideal por sus eficaces propiedades anti-sequedad.

✔️ Tónico suave: que, por supuesto, no contenga alcohol y posea propiedades emolientes.

✔️ Crema hidratante con factor de protección solar: de texturas cremosas, que las pieles secas agradecen, y formuladas con ingredientes especialmente nutritivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.