Afirman que un tronco de árbol tiene la «figura de Jesucristo»

figura de Jesucristo

El jueves pasado, trabajadores que cortaban sauces en Itaquiraí, en el sur de Brasil, se sorprendieron al descubrir que uno de los troncos parecía tener «la figura de Jesucristo».

Odimar Souza, el coordinador de la poda de árboles en una calle de la ciudad, explicó a G1 Globo que el personal vio lo que parecían mariposas.

figura de Jesucristo

Poco después, la cadena de la motosierra se rompió y tuvo que ser reemplazada.Cuando se cortó el sauce, todos vieron algo sorprendente.

La foto de la imagen de Jesús atrajo la atención de miles de usuarios en las redes sociales, y el propio director grabó un vídeo en el que mostró el tronco. Por su parte, la Diócesis de Itakira no quiso comentar nada sobre el asunto.

El biólogo brasileño Fabiano Izidoro garantiza que esta «apariencia sagrada» puede tener múltiples explicaciones científicas.

Esto puede deberse a daños en las células durante el crecimiento del sauce, o debido a diferentes productos químicos absorbidos por el sauce: «Por eso es necesario ver dónde creció esta planta, en qué tipo de suelo, qué nutrientes ha absorbido…«.

Sin embargo, según los biólogos, muchas personas que ven a Jesucristo , está relacionado con el llamado fenómeno pareidolia, «la tendencia a la percepción incorrecta de un estímulo como un objeto, patrón o significado conocido por el observador», algo parecido a cuando se ve una figura en una nube del cielo.

Deja una respuesta