Aplicación o sitio móvil: ¿Qué es más seguro para transacciones financieras?

El progreso tecnológico en la vida diaria es responsable de los cambios en los hábitos y la forma en se explora el mundo. Es posible lograr una mayor expansión en el mundo digital. Cada vez se utiliza más Internet para realizar las tareas diarias de forma muy natural.

Con un solo clic del ratón es posible leer noticias, escuchar música, conocer gente de todo el mundo, así como muchas otras posibilidades como la compra y venta de productos y servicios. Por ejemplo, se puede «ir al banco» para realizar transacciones a través de aplicaciones o sitios web.

Cuando se trata de dinero e información personal, la seguridad en línea es una gran preocupación. Con mucha repetición, se oye en las noticias sobre filtraciones de datos de usuarios o ciberataques, incluso en instituciones financieras. Por eso la pregunta es: ¿Es seguro hacer transacciones un banco en línea? A través del sitio o la aplicación, ¿qué es mejor?

Ventajas y desventajas de la aplicación y la web

El hecho es que ambas alternativas tienen beneficios positivos, como el acceso a su saldo durante todo el día, la posibilidad de hacer transferencias en cualquier momento, no hay necesidad de viajar a una oficina física o a un cajero automático, y no hay necesidad de hacer cola.

Además, cada opción tiene sus ventajas y desventajas y no es posible garantizar el 100% de seguridad en cualquier forma de acceso.

El acceso al banco a través de una aplicación móvil es menos arriesgado que el acceso desde un ordenador con un navegador. Esto se debe a que hoy en día hay más troyanos bancarios (programas informáticos maliciosos) diseñados para infectar máquinas con sistema operativo Windows.

Sin embargo, se confirma que los ataques están migrando hacia los teléfonos inteligentes. Esta tendencia a modificar los hábitos de los clientes de los bancos y las instituciones financieras puede explicar la razón de la migración de los ataques a los teléfonos móviles y los tablets.

Los principales peligros en el dispositivo móvil son las conexiones Wi-Fi públicas, la instalación de una aplicación apócrifas en el teléfono o un ataque de phishing.

El comportamiento y la seguridad de la red

La seguridad en Internet debe tratarse con mucha responsabilidad, y no sólo cuando se accede a un banco digital.

Es necesario tratar el tema con urgencia y ser responsables en todas las actividades dentro del establecimiento bancario digital, ya sea comprando en tiendas con referencias o no exponiendo información sensible de forma pública. Cuando se realizan transacciones de dinero, se requiere una vigilancia adicional.

Las instituciones financieras nunca envían correos electrónicos o mensajes SMS pidiendo a sus clientes información personal.

Por lo tanto, tenga siempre cuidado con los mensajes que piden información bancaria o personal. En caso de duda, comuníquense con el banco a través de un canal de comunicación oficial de la institución.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta