Cómo preparar los mejores tragos del verano

Usted puede sorprender a sus comensales con estos tragos espectaculares, sin dudas el mejor complemento de una reunión entre amigos o familiares para disfrutar en el verano. Hay riquísimas opciones en tragos como el helado por ejemplo.

Sonrisas

✔️ Se necesitan 2 cubitos de hielo, dos cucharaditas de granadina, 3 cucharaditas soperas de helado de vainilla, 2 naranjas exprimidas, crema chantilly, chocolate rallado, y canela en polvo.

✔️ Colocar en la coctelera los cubitos y el jugo de naranja; batir un instante. En un vaso de trago largo, colocar el helado en el fondo y volcar sobre él la naranja colada, dejando un cuello de 2 dedos.

✔️ Agregar la crema y espolvorear con chocolate y canela. Dejar caer sobre la superficie unas gotas de granadina para darle color. Servir con pajita.

Boom

✔️ Se prepara con 2 cubitos de hielo, 4 medidas de crema chantilly, 1 yema de huevo, 2 bananas, 2 cucharaditas de azúcar, media medida de limón exprimido, 4 medidas de leche y ralladura de cáscara de limón.

✔️ Poner todos los ingredientes en la coctelera reservando 1 medida de crema para decorar una vez servido. Se bate una banana con leche y crema y la otra se corta en rodajas.

✔️ Se mezcla todo en una jarra y se sirve en copas altas de boca ancha, en cuyo fondo van las rodajas de banana, dejando un dedo de cuello para la crema.

✔️ Espolvorear con la cáscara rallada y servir con cucharita de mango largo.

Té De Anís Armenio

✔️ Necesitará un cuarto de agua, 1 cucharadita de postre de semillas de anís, un cuarto de té bien negro, 2 cucharaditas de postre de nueces picadas, 2 cucharaditas soperas de crema chantilly y 1 ramita de romero. Colocar en una jarra el agua y el anís; hacer hervir. Antes de retirar del fuego, agregar la ramita de romero.

✔️ Dejar reposar, mientras se prepara el té. Mezclar ambas preparaciones y colar en tazas térmicas.

✔️ Espolvorear con una cucharadita de nueces picadas, poner un poco de crema en la superficie y espolvorear con nueces otra vez. Se sirve con cucharita.

Daiquiri

El secreto del fabuloso Daiquiri (que lleva el nombre de una de las tribus de los indios del Caribe) está en mezclar el alcohol y la melaza de tal forma con el hielo picado y licuado que uno no se diferencia del otro, tomando la consistencia de una mousse helada, refrescante y entonante.

La base de todo Daiquiri es ron, pero se pueden hacer variantes bien sabrosas y mucho mas refrescantes agregándole pulpa de frutas de estación.

Se necesitan:

  • 250 g de frutillas frescas (o en conserva sin alcohol).
  • 1/4 de taza de jugo de lima o limón.
  • 1/4 de taza de ron, 2 tazas de hielo picado.

✔️ Coloque todos estos ingredientes en el vaso de su licuadora, apriete el botón que corresponda a máxima velocidad durante 1 minuto, hasta que adquiera la consistencia de una mousse.

✔️ Vierta la mezcla en copas de boca ancha y, para que el efecto decorativo sea inolvidable, triture un poco de hielo con azúcar en la licuadora para hacer con el un copete sobre cada copa.

✔️ Este mismo efecto refrescante lo puede conseguir en un trago sin alcohol si saca el ron de la mezcla.

Deja una respuesta