6 Trabajos freelance que puede hacer ahora mismo desde casa

Hacer tu trabajo mientras estás en pijama era considerado poco profesional e inimaginable hace un par de décadas.

Pero hoy en día, puede hacer su trabajo mientras está sentado en su sofá gracias a cientos de trabajos independientes de todas las industrias.

Gracias a Internet, la gente ahora tiene la oportunidad de trabajar a distancia sin dejar de estar en contacto con empresas, empleadores, compañeros de trabajo y clientes.

No hay mejor momento que ahora para empezar a considerar un trabajo independiente y trabajar en casa.

Hay miles de trabajos freelance que se pueden encontrar en Internet hoy en día y es fácil asegurar uno.

Pero si está buscando comenzar una carrera como freelance en línea inmediatamente, considere los siguientes trabajos freelance para comenzar:

Asistente Virtual

Si ha trabajado antes como asistente personal, gerente de oficina o asistente administrativo, es posible que esté calificado para convertirse en un asistente virtual.

Probablemente está haciendo trabajos similares antes, pero esta vez puede hacer su trabajo mientras está en casa.

Como asistente virtual, se espera que realice algunas tareas administrativas que probablemente sean similares a las que realiza una secretaria o un asistente ejecutivo.

Sin embargo, los asistentes virtuales no se limitan a tareas personales y administrativas. Su trabajo también incluye a menudo tareas de gestión, creación de contenido, gestión de finanzas, atención al cliente, gestión de medios sociales, investigación y gestión de correo electrónico.

Escritura independiente o en línea

La escritura independiente o en línea es el trabajo más clásico de trabajo desde casa. Los escritores independientes son responsables de la creación de contenidos.

Es posible que se le pida que cree una entrada de blog, páginas web de información o ventas, boletines informativos, artículos de periódicos o revistas, guiones de vídeo, etc., todo ello mientras escribe desde su casa en su portátil.

Corrección o edición

Un corrector de pruebas es alguien que se asegura de que el contenido esté libre de errores antes de que pueda ser publicado, así como de que trabaje en estrecha colaboración con los escritores. Una vez que un escritor termina un artículo, éste será enviado al corrector.

El revisor formateará entonces el artículo correctamente y se asegurará de que esté libre de errores antes de enviarlo al siguiente paso de la publicación.

Un trabajo de edición es similar, pero requiere un conjunto de habilidades más avanzadas, ya que los editores no sólo pulen el contenido, sino que también hacen cambios más profundos si es necesario.

Transcripción

La transcripción en casa es otro trabajo en línea que ofrece una oportunidad para que la gente gane dinero sin tener experiencia previa o capacitación especial en este campo.

Todo lo que necesitas es tiempo para practicarlo y volverte bueno o eficiente en ello.

Si está buscando ser un transcriptor en línea, necesita tener atención a los detalles y la capacidad de hacer el trabajo y cumplir con los plazos de entrega.

Dado que va a transcribir archivos de audio o vídeo en texto, debe asegurarse de que todo lo que ha transcrito sea 100% exacto y correcto.

Entrada de datos

La entrada de datos es otra buena manera de ganar dinero desde casa que no requiere capacitación o experiencia especial.

Si está orientado a los detalles, organizado y no tiene reparos en trabajar con grandes cantidades de información, es posible que tenga una buena carrera como especialista en entrada de datos.

Lo que hacen los especialistas en datos es traducir los documentos en papel a formato digital. Estos documentos pueden ser cualquier cosa como informes, cheques cancelados, facturas, etc.

Los especialistas en introducción de datos introducen la información de los documentos en papel en una base de datos para su custodia o almacenamiento.

Pero su trabajo no termina ahí: necesitan asegurarse de que toda la información de la base de datos sea 100% correcta y exacta.

Tutoría en línea

La tutoría en línea es el proceso de proporcionar apoyo de aprendizaje a los estudiantes de todos los niveles a través de una videoconferencia.

El trabajo de un tutor en línea es desarrollar el conocimiento de un estudiante ayudándolo con su tarea, completar el papeleo o prepararlo para un gran examen.

Es fácil conseguir un trabajo como tutor en línea siempre y cuando tengas las calificaciones para ello. Usted necesita tener una licenciatura en educación como mínimo para poder calificar.

Por lo tanto, si tienes los requisitos necesarios y te gustaría ganar algo de dinero mientras estás en casa, es posible que quieras considerar convertirte en un tutor en línea.

Conclusión

Millones de personas de todo el mundo están ganando mucho dinero gracias a estos trabajos independientes. Lo mejor de estos trabajos freelance es que la mayoría de ellos no requieren una formación especial o años de experiencia.

Pero como con cualquier otro trabajo real, todavía necesita evaluar cuál de estos trabajos independientes es el mejor para usted.

Una vez que lo hagas, practica tus habilidades con el tiempo y seguramente ganarás grandes recompensas, sin mencionar que podrás pasar más tiempo con tu familia y ya no tendrás que sentir la presión del trabajo desde una oficina física.

Deja una respuesta