4 mitos más frecuentes sobre el trabajo desde casa

trabajo desde casa

Es posible que ya sepa que casi todas las empresas ahora permiten trabajar desde casa de vez en cuando.

Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que no creen en ello. Por lo tanto, en este artículo vamos compartir los cuatro mitos más comunes sobre el trabajo desde casa.

Trabajo ineficiente en el hogar

Cuando estás solo en casa, te distraerás muchas veces y ningún gerente te está vigilando. Aun así, los empleados pueden trabajar de manera más eficiente cuando trabajan desde casa.

La razón es simple: su mayor fuente de distracción son sus propios colegas, que no están cerca cuando trabajan desde el hogar. Menos interrupción significa más y mejor trabajo.

No se puede contactar a personas que trabajan desde casa (cuando son necesarias)

La «oficina en casa» se convirtió rápidamente en «inalcanzable». Pero esto no es cierto. Casi todas las empresas tienen tecnología de comunicación en tiempo real con sus empleados.

Por ejemplo, pueden usar Skype, Zoom, Slack, Webex, Hangouts y correo electrónico. Sin embargo, a menudo se ve que los empleados se desconectan conscientemente porque quieren centrarse en tareas que requieren concentración.

Reunión ineficiente con empleados que trabajan desde casa

De acuerdo, esto es cierto en principio. Entonces sí, hemos violado esta regla. Pero la pregunta que realmente deberíamos hacer es: ¿Esto se debe al trabajo remoto? ¿O está más relacionado con las modalidades de la reunión? No importa si la reunión es en la oficina o en línea.

Muchas reuniones de empresas son realmente malas.

Trabajar en casa es solitario

Usualmente trabaja solo desde casa. Pero esta es una decisión consciente que se toma, como ser capaz de concentrarse completamente en el análisis de datos complejos que debe hacerse.

Suponga que quiere trabajar desde casa y siente la necesidad de tener interacción social. Puede elegir un espacio de trabajo compartido o una de las oficinas afiliadas proporcionadas por su empleador.

Por supuesto, si solo necesita ver la sonrisa de sus colegas, siempre habrá Skype. Entonces no, al trabajar desde casa no estará solo.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta