7 Consejos Para Trabajar Desde Casa Sin Morir En El Intento

Tener la suerte de trabajar desde el hogar es algo que sueñan la mayoría de los oficinistas, pero para ser responsable todos los días como trabajo freelance es necesario demostrar ciertas destrezas para lograrlo con éxito.

Si decidieron esta modalidad de trabajo, deben saber que es un porcentaje menor de la población, pero para lograr la «efectividad» laboral y sentirse «pleno» en su empleo, a continuación vamos a conocer algunos consejos útiles para tener éxito en su día a día.

Organizar una rutina de trabajo

Claramente una persona que suma nuevas rutinas a su trabajo diario, tiene mayores chances de mejorar en roles de trabajo remoto.

Si bien, es complicado añadir nuevos hábitos es algo elemental al no tener un horario pre-establecido de ingreso o cuando se trabaja por proyectos, sprints y las métricas no son diarias.

Existen compañías que tratan de realizar un «control» horario para mostrar la disponibilidad del empleado, mientras que otras son más abiertas y solo establecen las expectativas laborales (plazos y puntos a desarrollar).

Por lo tanto, una excelente idea es disponer de un orden y rutina al momento de trabajar para lograr ser más productivo.

Estar lejos de todas las distracciones

Cuando se trabaja desde casa, las distracciones están todo el día latentes. Es recomendable disponer de un espacio tranquilo, fuera de cualquier distracción que pueda ser perjudicial, por ejemplo apagar la tv, alertas de correo o del smartphone en silencio, etc.

«El silencio es salud» y en eso estamos de acuerdo.

Disciplina ante todo

Al momento de preferir trabajar en tú casa, estas tomando una responsabilidad muy grande. Tener disciplina es importante para lograr con éxito todas las metas establecidas.

Si esto no es lo tuyo, es aconsejable seguir trabajando en una oficina de lunes a viernes.

Formación autodidacta 

Al estar en otro espacio de trabajo, deberán pensar en seguir aprendiendo y formándose en el sector en que se destacan aunque la empresa no disponga ningún lineamiento al respecto.

Existen infinidad de cursos y material gratuito para mejorar su formación de forma continua. También pueden buscar charlas en tu zona, compra libros, etc…

Mantener el orden

Esta habilidad es una de las más relevantes al final de una jornada de trabajo. Mantener el orden es fundamental. La organización del email, orden de los documentos y tareas.

Otro punto a no olvidar, es la de disponer de un lugar fuera de las distracciones y ordenado.

Control del tiempo de trabajo

Pasarse horas delante de la computadora puede ser un enorme problema. Al no tener un horario formal, es más fácil el exceso de trabajo.

Diferenciar el trabajo del tiempo libre

Creo que este punto del artículo es uno de los más importantes. Cuando se trabaja desde el hogar es realmente sencillo que el resto de personas con las que conviven piensen que pueden hacer tareas domésticas al mismo tiempo de por ejemplo una entrega de proyecto.

Hay que saber limitar la vida laboral de la personal. Es difícil de llevar a cabo pero no imposible, hay que tener un lugar tranquilo y sin interrupciones. La familia debe acompañar y respetar esta modalidad de trabajo profesional.

Hasta aquí, las principales habilidades necesarias para afrontar un empleo desde casa.

Deja una respuesta

Donec felis justo neque. quis, dolor