Cómo trabajar desde casa sin afectar la seguridad

trabajar desde casa

Miles de empresas de todo el mundo se ven obligadas a tener en cuenta el trabajo remoto para sus empleados.

En el mundo de hoy, la oficina remota se ha convertido en un apuro, y hay otra consideración que no se puede ignorar: la seguridad.

Mantener segura la información de la empresa en redes no seguras requiere vigilancia, y los empleados pueden tomar algunas medidas simples.

Echemos un vistazo cómo los empleados pueden trabajar desde casa sin afectar la seguridad

Seguridad física

Por razones de seguridad, el paso más obvio pero más ignorado es mantener el foco en los dispositivos. Si desea asegurarse de que nadie pueda navegar libremente por el espacio de trabajo. Los empleados de muchas compañías están utilizando información confidencial.

Seguridad del trabajo en casa

Si necesita salir de su hogar por cualquier motivo, simplemente apague la computadora o guárdela en un armario sin antes, bloquear la computadora o el dispositivo móvil.

No mantendrás tu computadora desbloqueada en la oficina, así que haz este hábito en casa. También debe asegurarse de que nadie cercano vea la computadora o dispositivo móvil sobre la mesa. Para los delincuentes , pueden ser un objetivo muy atractivo.

Asegure su red doméstica

La seguridad generalmente significa contraseñas seguras y una conexión segura. Cuando trabaja desde casa, el equipo de TI no tiene control sobre la red doméstica, que a menudo está desprotegida.

Asegúrese de que su conexión Wi-Fi tenga una contraseña segura, que es esencial para la seguridad de la información.

red en casa

No es suficiente elegir una fecha de nacimiento o aniversario de boda. En su lugar, use una contraseña única que pueda integrar números, caracteres, letras mayúsculas, etc.

Una red privada virtual (VPN) es una puerta de enlace creada por su trabajo y puede acceder a la red interna desde cualquier lugar. En resumen, VPN actúa como un canal seguro para que trabajen los empleados.

Esto le da acceso a la intranet y otras herramientas internas. Además, la VPN cifrará todo el tráfico de Internet, por lo que ningún hacker puede leerlo.

Mantener el trabajo separado de lo personal

Es posible que desee responder algunos correos electrónicos antes de acostarse, pero su computadora de trabajo está en otra habitación.

Esto puede hacer que desee usar su computadora personal, enviar un correo electrónico y finalizar por la noche. Este es un gran riesgo de seguridad y no debe considerarse.

trabajando de casa

Al agregar una computadora doméstica a la red de la compañía, puede destruir toda la red. Si tiene un virus o corre el riesgo de contraerlo, puede propagarse a través de su bandeja de entrada y la red de la empresa.

Esto puede resultar en una gran irresponsabilidad y pérdida de datos. Los riesgos de usar una computadora personal definitivamente son altos.

Uso de antivirus

Muchos enrutadores que se pueden comprar para la casa tienen potentes firewalls que pueden protegerse de los virus, pero no son infalibles. Afortunadamente, puede utilizar un potente software antivirus y antimalware para protegerse de los virus.

Si usa la computadora de una empresa, es probable que su ordenador ya tenga un antivirus. Ejecutar una o dos veces por semana puede parecer innecesario, pero puede ser un paso crítico en la seguridad de la red.

La identificación de virus o malware lo antes posible puede evitar daños futuros a las computadoras o redes.

trabajar desde casa

La mejor manera de protegerse de los virus es no hacer clic en ningún correo electrónico o sitio web que no reconozca.

Ese correo electrónico que garantiza que has heredado un millón de dólares en el trabajo puede ser falso. Haga clic en el enlace para propagar rápidamente el virus de su computadora. Con el antivirus, incluso si hace clic accidentalmente en un enlace malicioso, usted y su empresa estarán mejor protegidos.

Colaborar de forma segura con los compañeros de trabajo

Casi no hay duda de que trabajar desde casa significa que debe proporcionarle a usted y a sus colegas nuevas formas de comunicación.

Anteriormente, podía reunirse en una sala de conferencias u oficina para discutir información confidencial que no deseaba traer al mundo abierto.

Por lo tanto, su empresa proporcionará aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom o Slack para garantizar la seguridad de la comunicación.

trabajar desde casa

Si su empresa no proporciona métodos de comunicación encriptados, utilice herramientas como Signal o Telegram para continuar trabajando. Debido a que estas aplicaciones de mensajería proporcionan cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, son herramientas valiosas para trabajar de forma remota.

Mantener a los empleados seguros mientras trabajan en una ciudad, estado o país es fundamental para garantizar que su empresa no esté en riesgo. También puede hacer un uso completo de estas herramientas para ayudar a su equipo a pasar de la oficina al trabajo remoto.

Deja una respuesta