Artículos

¿Cómo tener éxito en tu primera cita?

primera cita

La primera cita con alguien que nos interesa mucho siempre nos llena de tensión, dudas y expectativas.

Pero lo esencial es hacer todo lo contrario, mantenerse relajado(a), no hacerse muchas ilusiones de encontrar a la “media naranja” ni ponerse a pensar obsesivamente en lo que se debe hacer, decir o vestir.

Si no tienes mucha experiencia en seducción, o si tus técnicas no vienen funcionando, entonces copia este artículo que te dará unas buenas pautas para esa primera cita que tanto te entusiasma.

Concéntrate en la conversación

Recuerda que recién estás conociendo a esta persona, y esta primera cita es una gran oportunidad para saber lo que hay dentro de la cabeza de esa persona, así como para entablar lazos de confianza con ella.

Si durante la conversación afloran temas en los que esa persona demuestra interés (y que a ti también te interesan), deja que el hilo de la conversación fluya por ahí, y evita que se vaya por  “temas pésimos en una primera cita” tales como hablar sobre sexo, las ex parejas, preocupaciones personales, o sobre nuestros defectos y virtudes.

Contágiale tu calma

Hazle sentir a esa persona que estar contigo es agradable, que puede confiar en ti, que no poner ningún tipo de presión sobre ella. Pero tampoco, intentes ponerte una máscara que tarde o temprano se te pueda caer.

No te desilusiones

Una primera cita es una oportunidad para conocer a otra persona, no para entablar (necesariamente) una relación.

El hecho de que no seas compatible con esa persona, no quiere decir que no lo seas con otra.

Según los psicólogos,  no es nuestra personalidad lo que puede hacer fracasar una primera cita , sino otra serie de factores tales como una excesiva timidez, el orgullo o sobre valoración personal, el desprecio hacia el otro, el miedo a la equivocación, la inseguridad, entre otros.

Tip extra

No la/lo llames ni le mandes mensajes de texto a cada rato, no hay nada peor que demostrar que estamos desesperados(as).

Deja una respuesta