Tejidos Tóxicos Que Pueden Ser Perjudiciales Para La Salud

Tejidos Tóxicos Que Pueden Ser Perjudiciales Para La Salud
134

Muchas prendas que usamos todos los días están hechas con materiales sintéticos. Aunque es ropa cómoda y linda, pueden ser perjudiciales para la piel y la salud en general. Habrá malos olores, erupciones, náuseas y otras cosas malas.Los productos químicos en las telas sintéticas no son tan buena compañía para nuestra piel.

En este artículo vamos a profundizar un poco más sobre este tema y descubrir lo que el uso de telas como por ejemplo el poliéster puede hacer por nuestra salud.

Polyester

El poliéster es uno de los tejidos sintéticos con más popularidad del mundo. Sin embargo es importante mencionar que su efecto puede ser peligrosa para nuestra salud.

Cuando se usa poliéster, la piel no podrá respirar correctamente. Además el aumento de la temperatura corporal ayudará a la liberación de los productos tóxicos de este tejido que después serán absorbidos por la piel.

Esto puede causar una variedad de problemas e irritaciones como erupciones, picazón, enrojecimiento, eczema y dermatitis. Por lo tanto, es mejor evitar el poliéster en la ropa y también en la ropa blanca.

Rayon

EL rayon es una fibra hecha de celulosa que se transforma químicamente partiendo de la pulpa de madera.

No solo es perjudicial producir este material, sino que usar este tipo de prendas puede ser peligroso para la salud.

La tela de rayón puede emitir sustancias tóxicas que causan náuseas, dolores de cabeza, vómitos, dolor en el pecho y en los músculos, e insomnio.

Pero eso no es todo, la producción de este material contamina el medio ambiente.

Nylon

Calcetines, lencería, ropa interior y otras prendas de vestir están hechas de nylon.

Es un material que tiene una duración prolongada y su producción es económica, por eso su popularidad. El nylon no es la mejor alternativa para usar en la piel desnuda.

Las prendas creadas a partir del nylon no absorben la transpiración de la piel. Durante su producción, el tejido es blanqueado o teñido con diferentes productos químicos.

Usarlo sobre la piel puede causar diferentes irritaciones.

La fibra acrílica

Las telas acrílicas están hechas de acrilonitrilo, que es un carcinógeno y un mutágeno.

La exposición prolongada a esta sustancia puede causar graves problemas: dolor de cabeza, las náuseas, los mareos, la dificultad para respirar, la debilidad de las extremidades y muchos más.

Usando las telas acrílicas, corren peligro de absorber parte del acrilonitrilo en su piel. Fabricar la fibra acrílica también contamina el medio ambiente.

Lycra

Se trata de una tela elástica que se usa preferentemente para la confección de prendas ajustadas como camisetas, ropa interior moldeable, medias, bikinis, etc.

De la misma forma que otros tejidos sintéticos, se fabrican a partir de sustancias tóxicas como el poliuretano,que es conocido como un cancerígeno.

El estar en contacto por largo tiempo a este tipo de tejidos puede traer irritaciones en la piel como la dermatitis.