¿Te muerdes las uñas?, sigue estos consejos para evitarlo

morderse las uñas

Hay múltiples razones por las que se muerden las uñas. Puede ser por nervios, una simple obsesión, o incluso hasta por gusto.

Es una mala costumbre que tiene que parar porque puede que te caiga una infección cuando sin querer, te llevas parte de la piel en la uña que arrancaste.

Hay personas que no saben que hay un fin, ósea de tanto morderse la uña, ésta llega como a la mitad del dedo y esto refleja algo anti estético en sus manos. También es muy doloroso cuando esto sucede.

Podría decirles que yo hacia esto, y era por nervios. Cuando estaba más pequeña y estaba en la primaria y secundaria era tan nerviosa y más cuando se trataba de exponer un trabajo final o en momentos de exámenes.

¿Cuales eran las consecuencias? Me dolía el dedo, me arrancaba piel, me sangraba y duraba tiempo en sanar. Me daba vergüenza en mostrar mis manos y trataba de repararlas pero no podía.

¿Qué fue lo que hice? Evitar mordérmelas y cubrir mis uñas con esmalte o ponerme uñas acrílicas. Sé que era inevitable hacerlo, pero luego pensaba en el dolor que sentía cuando me dañaba los dedos, así que poco a poco fue desapareciendo esa obsesión.

Pero, ¡No te preocupes!. Tengo para ti algunos consejos para que evites mordértelas y así, tengas unas uñas totalmente hermosas y manos saludables. Como lo dije anteriormente, el primer paso será:

Aplicar esmalte con sabor amargo

En la sección de belleza del súper mercado podrás encontrar estos horribles esmaltes con olor a ajo o cualquier olor espantoso.

Sé que te dará nauseas al olerlo, pero si te ayudara a no mordértelas. Te dejara ese sabor espantoso que no querrás mordértelas de nuevo.

Masticar chicle

Si tus ansias de morder no aguantan y estas a punto de ir por la acetona, ¡ESPERA!.. dirígete a tu bolso y saca una goma de mascar. Sé que las encontraras, puesto que las mujeres siempre traemos eso en el bolso.

¡Pide ayuda!

Pide ayuda a tus amigos o familiares en que te corrijan y te digan que no te las muerdes. A veces uno lo hace inconscientemente y obvio, sin darnos cuenta.

Píntate las uñas

Pero no con un esmalte amargo, hazte un lindo manicure. No te darán ganas de arruinarlo.

Uñas postizas

Si no te gusta pintarte las uñas, puedes ir al salón de belleza a que te hagan un perfecto manicure con uñas acrílicas.

Seguramente, no podrás mordértelas porque las cubre uñas de plástico y son más duras que tus dientes.

¿Estas dispuesta a seguir este reto?

Sigue estos cinco consejos que te ayudaran a NO mordértelas. Recuerda que tus manos son símbolo de belleza, y que las uñas lo reflejan. Presume tus manos hermosas y siempre piensa en el bienestar de tus manos.

Deja una respuesta