Síntomas de un embarazo múltiple

El embarazo y los sueños

Cuando una mujer está embarazada, si no ha tenido en su familia ningún antecedente de embarazo múltiple, es posible que no se plantee la opción de que su embarazo pueda ser múltiple.

Sin embargo, esa posibilidad puede existir y hay algunos síntomas que nos pueden poner en alerta sobre el embarazo y plantearnos la opción de saber si nuestro embarazo es normal o bien es un embarazo múltiple.

Estos síntomas son:

  • Aumento de peso muy significativo y rápido. Los embarazos múltiples tienden a diferenciarse de los embarazos normales en que se aumenta de peso rápidamente; de hecho hay una clara diferencia entre una mujer embarazada de dos meses con un embarazo normal y una embarazada del mismo tiempo pero con un embarazo múltiple.
  • Útero muy grande, teniendo en cuenta la fecha del embarazo. Puede ocurrir que el útero crezca más rápidamente y se puede sospechar que puede ser un síntoma de ser un embarazo múltiple aunque también este crecimiento puede deberse a otras causas como haber calculado mal la fecha de parto, tener demasiado líquido amniótico, etc.
  • Aumento de las náuseas matinales. La mayoría de las mujeres embarazadas suelen padecer de náuseas matinales que pueden llegar a ser más fuertes que las producidas en un embarazo normal.
  • Síntomas de embarazo sumamente exagerados. Normalmente, cuando está embarazada de dos, tres o más bebés los síntomas normales de un embarazo también se multiplican y magnifican.
  • Predisposición a tener mellizos/gemelos. Existen varios factores que pueden explicar el por qué una mujer es más propensa a tener embarazos múltiples como antecedentes en la rama familiar materna, edad avanzada, uso de Drogas para mejorar la fertilidad y estimular la ovulación, fertilización in vitro, etc.

Sin embargo, también puedes encontrarte más síntomas que te hagan pensar que estás embarazada de varios bebés.

Estos otros síntomas son:

  • Movimiento fetal durante las primeras etapas del embarazo. Se dice que cuando se está embarazada de varios bebes las pataditas en el vientre son el primer indicio para sospechar un posible embarazo múltiple.
  • Oír dos o más latidos cardíacos durante la semana diez o la semana doce del embarazo. Todo dependerá de la posición de los bebés pero puede haber errores en el diagnóstico.
  • Fatiga extrema. El hecho de tener un embarazo de varios bebés significa que la actividad normal cansa aún más que si solo se está embarazada de un bebé.
  • Resultados anormalmente altos arrojados por las pruebas AFP. Estas pruebas sirven para saber la cantidad de proteína segregada por el hígado del feto de modo que, si es elevada, puede pensarse que se está ante un embarazo múltiple.
  • Retención de líquidos. Algo muy frecuente en este tipo de embarazos.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta