¿Cuáles son los síntomas de Andropausia?

Andropausia

La andropausia es una gran desconocida, a pesar de que afecta a la inmensa mayoría de los hombres que se adentran en su edad madura. Es la versión masculina de la menopausia femenina, que sí es más conocida y más popular.

La andropausia es la merma de la capacidad sexual del hombre, como consecuencia de la reducción del nivel de testosterona en el cuerpo, de forma que, paulatinamente, el hombre va perdiendo su potencia sexual. Sin embargo, esta pérdida no es tan marcada, ni tan repentina, por lo que es más difícil de detectar porque es un proceso que se alarga en el tiempo.

La principal diferencia con la menopausia femenina, es que la andropausia no genera la pérdida de la fertilidad, por lo que un hombre puede procrear toda su vida, en general, o hasta los 80 años, en la mayoría de los casos.

La gran ventaja que presenta la andropausia con respecto a la menopausia es que la segunda es más continua y profunda, mientras que la primera se alarga más en el tiempo y sus síntomas y consecuencias no son tan graves.

Pero, ¿cuáles son los síntomas principales de la Andropausia?

Comienza por una reducción del deseo sexual

Irás notando como ya no te apetece practicar el sexo tan habitualmente, como eres capaz de abstenerte con mayor facilidad, sin que por ello tu vida diaria se vea afectada.

Notarás como tus erecciones pierden fuerza

Verás como tus erecciones no son tan potentes como antaño.

Comenzarán a fallar tus erecciones

No sólo pierden fuerza, sino que éstas irán fallando, de forma que ya no tendrás una erección siempre que quieras.

Perderás autoestima

Notarás como tu autoestima se va perdiendo paulatinamente, y necesitarás de estímulos externos para superarte.

Deja una respuesta