¿Cómo es la sexualidad en el adulto mayor?

sexualidad en el adulto mayor

El sexo no es tan fugaz como muchos piensan. Gracias a la medicina y a los estilos de vida saludables, los adultos mayores pueden llevar una vida sexual sana y placentera.

Es cierto que no será como en los años de juventud porque el cuerpo ya no es el mismo y las sensaciones cambian, y la forma de ver el sexo también.

Con el proceso de envejecimiento la mujer va perdiendo la elasticidad y lubricación en los músculos vaginales, y en el hombre la excitación y la erección se vuelven más lentas, por mencionar los cambios más notorios. Pero ya en la vejez, el órgano sexual por excelencia pasa a ser el cerebro.

El cuerpo ya no da para hacer el kamasutrapero la pasión y el erotismo no se apagan, si uno no los deja, claro…

En la tercera edad se puede seguir cultivando el erotismo. Una razón para ellos es para evitar caer en la monotonía en la que te hace caer una larga convivencia; y la segunda, es porque la situación te lo permite.

La vejez es una etapa ideal para estimular la confianza y el erotismo a través de las caricias, los besos, los tocamientos y los juegos previos (te aconsejo leer nuestros artículos de Tantra).

En esta etapa ya no tienes la preocupación, los temores ni la inseguridad de los años de juventud. El riesgo de embarazo, la promiscuidad, los complejos físicos y demás ya quedaron de lado.

Todo depende de ambos y de la actitud con que asuman su sexualidad, los que asumen que el sexo solo acaba el final de los días, tendrán más oportunidad de disfrutarla a plenitud.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta