Elegir seguro para patinete eléctrico

Una vez que decidimos comprar un patinete eléctrico, es importante contratar algún tipo de seguro para el mismo.

Son muchísimas las personas que hoy en día eligen el patinete eléctrico para moverse por las ciudades.

Una moda que comenzó como una forma de entretenimiento o como un juguete, se convirtió en uno de los medios de transporte más elegidos en todo el mundo y, sobre todo, en España.

Es así, como cada vez más personas se animan a vivir la experiencia de manejarse en este medio, y optan por esquivar el transporte público o manejar el coche, buscando alternativas más económicas, saludables y sustentables.

Este es el caso tanto de los patinetes eléctricos, como también el de las bicicletas, los skaters y los rollers, que cada vez ganan más terreno por todas las ventajas y las comodidades que ofrecen.

Índice
  1. Qué tan buenos son los patines eléctricos
  2. Qué patinete eléctrico comprar
  3. Que saber a la hora de comprar un patinete
  4. Es necesario contratar un seguro
  5. Qué cubre el seguro
  6. Cuáles son los precios de los seguros

Qué tan buenos son los patines eléctricos

Lo cierto es que los beneficios del patinete eléctrico son muchísimos frente a los coches y a las motocicletas.

Por lo cual, enumeramos algunas de las principales ventajas que presentan los mismos:

  • Diversión: Una de las cuestiones más influyentes a la hora de experimentar este tipo de vehículo es lo divertido que puede resultar. De modo que un paseo en patinete eléctrico puede convertirse en toda una aventura.
  • Autonomía: La libertad de tenerlo a disposición y de no tener que esperar para usarlo, es otra de las grandes ventajas que agilizan los tiempos.
  • Práctico: Los patinetes son muy prácticos, ya que para utilizarlo sólo hay que cargar la batería como si fuera un teléfono móvil, y a su vez, guardarlos es algo sencillo porque ocupan poco espacio.
  • Económico: El consumo energético es mínimo, sólo se debe cargar la batería entre 4 y 6 horas, la cual proporciona una energía suficiente para recorrer hasta 25 km.
  • Seguridad: Los patinetes eléctricos disponen de un sistema de aceleración y de frenado para garantizar la seguridad del conductor. También, cuentan con un sistema de iluminación en la parte trasera del vehículo, que sirve para manejar de noche.
  • Ecológicos: Es un vehículo ecológico, por lo cual podrás usarlo tranquilamente sin contaminar al medio ambiente.

Es así como los patinetes eléctricos pueden convertirse en una herramienta para ayudarte a mejorar tus rutinas diarias y a desplazarte con mayor facilidad por la ciudad.

Por otro lado, es importante considerar que manejarse en coche es cada vez más problemático por el nivel de tráfico de algunas ciudades y por lo difícil que es encontrar estacionamiento.

Además de que es menos económico y poco práctico.

Qué patinete eléctrico comprar

Debido al auge de los patinetes eléctricos en España, cada vez hay más opciones y distintas variedades de este vehículo.

Sin embargo, a la hora de elegir cuál comprar, pueden surgir algunas dudas por no saber cuál es el mejor patinete eléctrico, cuál es el más conveniente o por no estar tan empapados en el tema.

Por un lado, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de patinetes: uno para adultos y otro para niños.

A su vez, existen algunos patinetes con asiento, con una y hasta cuatro ruedas, y pueden variar mucho entre unos y otros.

Que saber a la hora de comprar un patinete

Primero, hay que definir algunas cuestiones para elegir el mejor patinete eléctrico antes de efectuar la compra.

  • Uso: es importante definir con qué frecuencia o qué tipo de uso le vamos a dar. Ya que no es lo mismo usarlo de forma diaria o sólo en los tiempos libres.
  • Velocidad: otro dato a tener en cuenta es que los patinetes no alcanzan más de los 25 km/h, por lo cual es necesario medir los tiempos.
  • Distancia: otro punto a considerar es la distancia, ya que de esto depende la potencia de la batería. Es importante saber que cuanto mayor sea la distancia se necesitará mayor potencia.
  • Peso: es necesario asesorarse para comprar un patinete eléctrico acorde al peso de cada uno, ya que la elección depende de la fisionomía de cada persona.
  • Casco: se puede equipar el patinete eléctrico con canastos o con luces, pero el casco es imprescindible para evitar accidentes.
  • Calidad de la batería: este es uno de los elementos que influyen de forma directa en el vehículo.

Es bueno asesorarse para entender las diferencias entre las distintas marcas y los tipos de batería que hay.

Es necesario contratar un seguro

Es muy común que muchas personas no lo crean necesario o subestimen al patinete eléctrico.

Sin embargo, como cualquier medio de transporte, quien conduce está expuesto a sufrir algún tipo de accidente.

Hay que tener en cuenta que el cuerpo está totalmente desprotegido en este tipo de vehículos, por lo cual, cualquier impacto puede influir de forma directa y provocar lesiones.

De todos modos, todavía no hay una normativa obligatoria que exija un seguro para estos vehículos, pero contar con uno siempre es un buen consejo.

Es por eso que sí decides contratar un seguro para tu patinete eléctrico es recomendable que evalúes diferentes opciones de compañías, pero que lo hagas sin dudarlo, ya que realmente vale la pena estar cubierto.

Qué cubre el seguro

Es necesario saber que la cobertura de los seguros pueden variar.

Por lo general, los seguros pueden cubrir:

  • Daños a terceros.
  • Daños accidentales.
  • Daños personales y materiales.
  • La avería mecánica.
  • Caída de objetos.
  • Cobertura médica, y contra robos.

Cuáles son los precios de los seguros

Los seguros no suelen ser muy caros, incluso a veces se pagan una sola vez al año, pero pueden variar de una empresa a otra, por lo cual es aconsejable buscar precios para evaluar cuál es el más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más información