Noticias

¿Por qué se recomienda no descargar FaceApp?

La aplicación popular nuevamente tiene un lado oscuro, lo que te hará considerar descargarla.

FaceApp es una aplicación popular, y se ha convertido nuevamente en tendencia, porque ahora no solo te permite ver cómo puedes convertirte en un anciano, sino también en una mujer.

Sin embargo, ¿cuáles son los motivos por los que se recomienda no utilizar esta aplicación?

De acuerdo con los términos y políticas de FaceApp actualizados en 2020, la declaración establece:

“recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o vídeos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Aunque FaceApp dice que no compartirá su información ni la venderá a terceros, la única persona que tiene derecho a acceder a la información recopilada es alguien que legalmente pertenece al mismo grupo de la empresa o se convierte en un «afiliado» de la empresa.

Los ‘proveedores de servicio’ serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Pero esto no es lo único, cada vez que ingresa a la aplicación, ocupará una gran parte de sus datos, como el tipo y número de versión del sistema operativo de la computadora y dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID de dispositivo, token de inserción, Google Publicidad, ID de Apple utilizada para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país relevante donde se encuentra), el sitio web que visitó antes de visitar nuestro sitio web y el terminal utilizado para acceder a la aplicación.

Además, si elige descargar el programa e iniciar sesión utilizando la red social, FaceApp le notificará para retener información de Facebook, alias de redes sociales, nombre y apellido, y el número de «amigos» en la plataforma.

Además, puede acceder a todas las actividades en línea, como información sobre su uso y operación en aplicaciones y sitios web, incluidas las páginas o pantallas que ve, el tiempo que pasa en las páginas o pantallas, información sobre su actividad en la página o pantalla y hora de visita.

“Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles”, explica FaceApp.

Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al descargar este programa y, por curiosidad, desea saber cómo se verá en el sexo opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram