Razones de peso para salir temprano de la oficina

Empieza una nueva jornada laboral. A penas se llega a la empresa seguramente se les pase por la cabeza: «Hoy voy a llegar a casa a tiempo!». Sin embargo con el paso de las horas, el trabajo se va acumulando sin pausa, aparecen los imponderables y las ganas de llegar al hogar «a tiempo» parece una tarea imposible. Bueno, esto pasa todas las semanas.

Salir temprano de la oficina no es solo un acto de «libertad» sino que es muy importante para cuidar la salud mental, física y también (aunque no lo crean) para ser más productivos en las actividades que lleven en la empresa.

Igualmente la pregunta que se repite a menudo es la siguiente: ¿Cómo salir a la hora establecida si se junta el trabajo pendiente?, Por supuesto que es una decisión muy personal de cada uno y todo dependerá el grado de responsabilidad que se tenga en un proyecto en especial o en las actividades cotidianas. Sin embargo, no hay que olvidar que «el trabajo nunca se termina» , siempre hay cosas por hacer, revisar correos, responderlos, papeles que firmar y mucho más.

A continuación vamos a conocer algunas razones de peso para salir a tiempo del trabajo:

Mayor descanso

Si logran un descanso reparador, la productividad será mayor. Trabajar 7 horas diarias se relaciona directamente con un desgaste corporal muy importante y tarde o temprano se ve reflejado en el trabajo. Es primordial tener «tiempo» para descansar y disfrutar de otras actividades que no sean relacionadas con el empleo.

Ejercicio

Siempre guardar unas horas para realizar actividad física al aire libre. Si lo piensan bien, estar sentados 7 u 8 horas diarias es perjudicial para todos los músculos del cuerpo.

Si no quieren terminar con enfermedades frecuentes y problemas mayores, es recomendable sumar una rutina de ejercicios todas las semanas.

Cocinar

Es una excelente idea buscar un momento para cocinar. Si a diario salen de la oficina muy tarde, seguramente terminen comiendo «alimentos chatarra».

Lo ideal es tomarse el tiempo necesario para cocinar algo nutritivo y que sea muy rico.

Tener sociabilidad

De la misma forma que hacer ejercicios, descansar y alimentarse correctamente, la parte «social» es una de las actividades más importantes para todas las personas.

Con solo pensar en salir todos los días tarde del trabajo, con malestares y pensando en «tirarse a la cama». ¿Dónde queda la parte divertida para compartir con amigos o compañeros de oficina?

Una vida con poco tiempo para socializar es una vida «aburrida». Qué nunca les pase!

Limitaciones

Hay una creencia «popular» que afirma que salir tarde todos los días del trabajo es positivo para la relación que se tiene con los líderes o empleados. Lamentablemente es todo lo contrario, las personas que hacen esto, demuestran que dedican toda su vida al empleo y que no valoran su tiempo libre.

Administrar el tiempo

Es relevante para todo empleado saber administrar muy bien cada minuto que pasa en la oficina. Es común perder tiempo hablando con otros compañeros o simplemente al preparar un café.

Hay que tratar por todos los medios «salir en horario» y para lograr esto la organización de las tareas es algo fundamental.

Ahora ya pueden comenzar a dejar atrás ese mal hábito de pasar horas y horas extra en la oficina.

Deja una respuesta