Root SM G530M Samsung Galaxy Grand Prime Paso a Paso

Root SM G530M Samsung Galaxy Grand Prime Paso a Paso
46

Si están interesados en comprender paso a paso cómo hacer un root SM G530M del Samsung Galaxy Grand Prime, este artículo es la solución ideal para rootear el teléfono inteligente sin contratiempos y en pocos minutos tendrán optimizado la duración de la batería del dispositivo, que el sistema operativo funcione correctamente y muchos beneficios más.

En resumen, habrá mejoras notables en el móvil en su máxima expresión y sin limitaciones.

Consejos a tener en cuenta antes del proceso de root

Es importante tener más de la mitad de carga en el teléfono antes de comenzar con el proceso, sería un verdadero problema que se apague el teléfono en medio del procedimiento.

También hay que tener disponible un cable USB para evitar inconvenientes con la conexión. Primero es necesario descargar diferentes cosas. Primero necesitarás los drivers USB, luego hay que bajar Odin y CF-Auto-Root para Samsung Galaxy Grand Prime para el modelo de móvil que tengan.

Activar la depuración USB y desbloquear OEM, las 2 alternativas están en Opciones de desarrollador en el sector de Ajustes. Si no pueden visualizar esta opción, esto quiere decir que está oculto, lo que deben hacer es ir a Ajustes y después Acerca del dispositivo, presionar varias veces en Número de compilación.

Cómo rootear el Samsung Galaxy Grand Prime

El primer paso será apagar el dispositivo por completo. Luego, presionar las teclas volumen abajo + inicio +  encender durante unos segundos hasta visualizar una pantalla de alerta, cuando lo veamos apretar volumen arriba para dar confirmación e ingresar al modo descarga.

Ahora es momento de abrir Odin en la computadora y vincular con el teléfono inteligente, recordar que se debe utilizar el cable USB original para no tener inconvenientes. Si todo está correcto a la izquierda van a ver la leyenda Added.

Ahora, es momento de presionar sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root que se descargo previamente.

Luego de la selección dirigirse hacia abajo donde indica Start para empezar con el proceso de rooteo que comenzará en minutos.

Una vez finalizado, vamos a ver que dice PASS en el cuadro y estará en color verde.

Para la verificación que ya somos usuarios root, pueden bajar la herramienta Root Checker que es gratis y muy buena para este trabajo,

Rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M

Por lo general, la mayoría de las personas tratar de rootear su smartphone en alguna oportunidad para exprimir todas sus posibilidades, en esta ocasión nos vamos a referir al rooteo del Samsung Galaxy Grand Prime.

Pasos para rootear Samsung Galaxy Grand Prime

El primer paso a tener en cuenta, es que tenga bastante batería el dispositivo móvil para que no se apague a la mitad del procedimiento. Tener siempre cerca el cable USB que vino con el dispositivo móvil para evitar conflictos en la conexión mientras hacemos todo.

Hacer la descarga de Odin y también de CF-Auto-Root (encontrar el modelo exacto, es decir el SM-G530M junto con sus drivers para que la computadora reconozca el móvil).

Comenzar el rooteo

Primero apagar el teléfono, presionar las teclas volumen abajo + home + encender durante unos segundos hasta que aparezca una alerta, presionar volumen arriba y con estos pasos ingresaríamos al modo download.

Acto seguido, vincular el smartphone con la computadora, no se olviden de usar el cable USB para hacerlo.

Después de estos pasos, abrir Odin y tendría que aparecer el cuadro blanco que dice Added! , si esto no sucede lo más probable es que no reconozca el móvil, puede ser un problema con los drivers, aquí se recomienda volver a instalar los controladores USB que se descargaron antes.

Ahora es momento de presionar sobre el botón que indica PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root que se descargó previamente.

Luego de seleccionar el archivo root hay que presionar donde dice Start abajo y esperar un instante hasta que el procedimiento finalice.

El tiempo que tarda es de al menos unos minutos, una vez que termina, en el cuadro situado arriba a la izquierda dice «Pass!» con fondo de color verde, esto quiere decir que ya logramos tener un usuario root.

Cómo verificar los permisos root

Para verificar que ya sos usuario root, existe una aplicación que se llama Root Checker que justamente nos ayuda a realizar la verificación para saber si tenemos permisos root, es una herramienta muy simple de utilizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.