Dar de baja Roku
Es un dispositivo que permite que transformemos un televisor normal a un SmartTV usando un aparato con cable USB o con uno HDMI, esto para lograr la reproducción de contenido streaming o multimedia de audio y video.
También debemos tener en cuenta que una vez borrada o eliminada la cuenta de Roku, no podremos volver a usarla, por lo que si decidimos regresar, tendrá que ser adquiriendo e instalando un nuevo usuario.
Asimismo, se perderán los canales y archivos descargados en la cuenta en mención.
Cómo cancelar o eliminar cuenta de Roku
Para dar de baja o cancelar tu cuenta, basta seguir esta serie de pasos que facilitarán lo que deseas.
Cabe destacar que este instructivo es sólo una forma para deshacer y finalizar la relación con Roku.
- Ir al sitio web de la aplicación, en este caso: www.my.roku.com , a donde podrás ingresar desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet o computador.
- El siguiente paso puede ser opcional, ya que es posible que te pida la solicitud de ingresar a tu cuenta de Roku, por lo que tendrás que abrirla, si existe la petición.
- Una vez en el perfil de “Mi cuenta”, deberás ir a la parte inferior y ubicar y seleccionar la opción “dispositivos vinculados”.
- Allí deberás restablecer la configuración de fábrica de cualquier dispositivo Roku vinculado a tu cuenta.
- El cuarto paso también puede resultar opcional, ya que si posees alguna suscripción con facturación de Roku, deberás ubicar y presionar en “Administrar tus suscriptores”, dónde cancelarán las suscripciones activas.
- Y por último, deberás presionar listo y volver a “Mi cuenta”, para finalmente seleccionar “Desactivar cuenta” y cancelar.
Cómo vender o regalar el dispositivo Roku
Uno de los motivos para cancelar o deshacerte de tu cuenta Roku puede ser para vender u obsequiar, por lo que en el presente artículo también te diremos como debes hacer si este es tu caso.
Lo recomendable es restablecer la configuración de fábrica antes de vender, regalar o devolver el dispositivo, ya que así estarías evitando que tus datos se queden alojados en él:
- Esto se traduce a la eliminación de tus preferencias personales.
- Desvincular el dispositivo Roku de tu cuenta Roku.
- Restablecer la configuración y regresar tu dispositivo Roku al estado en que esté listo para su configuración inicial.
Cómo reinicio el dispositivo Roku
Para obtener lo antes mencionado, te explicaremos el paso a paso para restablecer la configuración de fábrica desde el menú de ajustes del dispositivo:
- En el control remoto Roku, deberás presionar el botón de inicio.
- Ubica desplazándose hacia arriba y abajo la opción de “Configuración”.
- Presiona en “Sistemas”.
- Luego en “Configuraciones avanzadas del sistema”.
- Selecciona restablecimiento de la configuración de fábrica.
- Y finalmente, presionar en “Restablecer todo a la configuración de fábrica”, y seguir las indicaciones en pantalla.
Para esta opción también existe otro método y es que en cada dispositivo hay un botón o agujero identificado como “reset”.
En algunos controles aparece en forma táctil, el cual vamos a presionar, y en los que tenga el hoyo debemos presionar con una especie de palillo o aguja que deberemos introducir.
El botón del que te hablamos es fácil ubicarlo, debido a que el mismo se encuentra ubicado en la parte inferior o detrás del artefacto.
De esta manera esperamos que te haya servido este instructivo para dar de baja a Roku.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dar de baja Roku puedes visitar la categoría Negocios.
Deja una respuesta