Rejuvenecimiento con láser o resurfacing

Medica Uruguaya

El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento que elimina la capa externa de piel de su rostro y promueve el crecimiento de piel nueva.

Por lo general, por razones estéticas, la gente hace esto: puede eliminar arrugas, cicatrices y áreas decoloradas y tensar la piel.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un procedimiento que utiliza láseres para mejorar la apariencia de la piel o eliminar las capas de la piel para tratar pequeñas imperfecciones en la cara. Los dos tipos más comunes de láseres de superficie son:

  • Dióxido de carbono (CO2): este tipo de láser se utiliza para tratar arrugas, cicatrices, verrugas y otras afecciones.
  • Erbio: Este tipo de láser se utiliza para eliminar líneas y arrugas superficiales y moderadas profundas en el rostro, manos, cuello y pecho. Produce menos efectos secundarios que los láseres de dióxido de carbono.

¿Cuál es el efecto del rejuvenecimiento facial con láser en mi piel?

El rejuvenecimiento cutáneo con láser ayuda a suavizar y rejuvenecer la piel, haciendo que su rostro luzca más joven y saludable. Puede ayudar:

  • Mejorar el tono de la piel después de la pigmentación o el daño por quemaduras solares.
  • Limpiar los vasos sanguíneos rotos.
  • Aprieta la piel suelta.
  • Reducir arrugas y líneas finas.
  • Reparar la decoloración.
  • Reducir el enrojecimiento.

La reparación facial con láser también se puede utilizar para: cicatrices de acné, manchas de la edad, decoloración, pigmentación y rosácea.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

Dependiendo de su condición y el resultado deseado, su dermatólogo puede usar uno de varios láseres diferentes para el tratamiento. La forma en que funcionan se puede definir mediante dos métodos de procesamiento láser.

El láser ablativo elimina el tejido de la piel al evaporar la capa superior de la piel para exponer una piel más joven y saludable debajo.

Este tratamiento también estimula el crecimiento de colágeno nuevo, la principal proteína estructural de la piel. El dióxido de carbono graduado y Er son algunos de los láseres de ablación más comunes.

El láser no ablativo ayuda a reparar la piel sin quitar capas. En cambio, se usa calor para producir colágeno nuevo.

Algunos pacientes solo necesitan un tratamiento, mientras que otros necesitan más piel para que luzca mejor.

Además de tratar la enfermedad en sí, más cursos de tratamiento también pueden garantizar resultados más prolongados y efectivos.

¿Qué debo hacer antes de considerar el rejuvenecimiento con láser?

El dermatólogo revisará su historial médico, realizará un examen físico y discutirá sus expectativas. Los pacientes con antecedentes de infección por herpes deben recetar medicamentos antivirales antes y después del tratamiento para prevenir la infección viral.

Se pueden recetar antibióticos orales para prevenir infecciones bacterianas. Aproximadamente cuatro semanas antes de la operación, se le puede pedir al paciente que use retinoides tópicos en la piel. Evite la exposición excesiva al sol.

¿Cuándo es adecuado para el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

El rejuvenecimiento cutáneo con láser se puede utilizar para tratar:

  • Cicatrices de acné.
  • Manchas de la edad.
  • Patas de gallo.
  • Párpados caídos.
  • Piel flácida.
  • Piel quemada por el sol.

Problemas

Todos los procedimientos médicos conllevan ciertos riesgos. Pero la probabilidad de que esto suceda es diferente para todos. Pídale a su cirujano que le explique cómo le afectan estos riesgos. Las posibles complicaciones del rejuvenecimiento cutáneo con láser incluyen:

Piel enrojecida persistente: después del rejuvenecimiento con láser, se espera que la piel se vea roja, y puede ser más grave de lo esperado. Puede molestarle más que su problema original (como las arrugas).

El enrojecimiento debería desaparecer con el tiempo. Al mismo tiempo, el maquillaje puede ayudar.

Infección: un aumento repentino del dolor indica que puede tener una infección. Informe a su médico si esto sucede. La infección se puede tratar con antibióticos o medicamentos antimicóticos.

Cambios en el tono de la piel: si tiene la piel oscura, es más probable. El oscurecimiento de la piel puede desaparecer por sí solo o su médico puede tratarlo.

Cicatrices: estas cicatrices son raras, pero las lesiones causadas por una cirugía o una infección pueden hacer que aparezcan.

Las soluciones incluyen radioterapia en la misma área o medicación reciente para el acné llamada isotretinoína.

Herpes labial: si es propenso a sufrir herpes labial,  su cirujano puede recomendarle que tome un medicamento preventivo llamado aciclovir para evitar que esto suceda.

¿Duele el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

A menudo se administran medicamentos durante el tratamiento para ayudar a los pacientes a relajarse y aliviar el dolor.

Los anestésicos locales se utilizan para adormecer áreas pequeñas de tratamiento. Para tratamientos más extensos, se puede usar bloqueo de nervios o sedación consciente.

¿Qué puedo esperar después de realizar este proceso?

Después del procedimiento, generalmente se prepara el área de tratamiento para que se cure. El paciente deberá remojarse todos los días, aplicar ungüento y volver a cubrir el área de tratamiento.

El proceso de reparación tarda de tres a diez días, según la profundidad de la reparación y el tipo de láser utilizado.

Recuperación

Si su dermatólogo utiliza láseres no ablativos para el tratamiento, es posible que no necesite ningún tiempo de inactividad en el futuro.

Si usa un láser ablativo, es posible que necesite de tres días a tres semanas para recuperarse, según el tipo de láser, la enfermedad a tratar y el grado de tratamiento.

El tiempo de inactividad también depende de su salud y de la capacidad de recuperación natural del cuerpo.

Su dermatólogo puede recomendarle que aplique ungüento u otros medicamentos a diario hasta que su rostro esté completamente curado.

Alternativas al rejuvenecimiento cutáneo con láser

Existen otros tratamientos similares que pueden destruir la superficie de la piel y promover el crecimiento de piel nueva.

  • Exfoliación química: utiliza ácido para eliminar la capa de piel.
  • Microdermoabrasión: en este proceso, el cirujano utilizará instrumentos quirúrgicos giratorios para eliminar la capa exterior de la piel.
  • Microdermoabrasión: se refiere a la aplicación de sustancias abrasivas como cristales en el rostro para tratar arrugas y quemaduras solares.

Si tiene arrugas profundas o piel flácida, el rejuvenecimiento con láser, como la cirugía estética, puede ser una mejor opción. Su cirujano plástico discutirá con usted las diferentes opciones.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta