Cosas para regalar a un vegano en Navidad

Si no sabes cómo sorprender a ese ser querido que brega por el respeto a todos los animales durante estas Fiestas, no te pierdas la siguiente selección de ideas para regalar a un vegano.

Cada vez hay más personas que eligen dejar a los animales fuera de sus platos, su vestimenta y sus hábitos de entretenimiento.

Por eso, si estás buscando qué regalar a un vegano durante esta Navidad, es clave que primero te cerciores de que sea un producto sin ingredientes de origen animal y que no haya sido testeado en ellos. 

Aunque esto pueda parecer algo complejo, existen formas simples de comprobar si un artículo concuerda con estas condiciones: 

  • En el caso de los alimentos y bebidas, basta con leer la lista de ingredientes y chequear que no posea derivados lácteos, grasa (muchas veces figura como oleomargarina), huevos ni miel. Si la etiqueta cuenta con aditivos identificados con un número cuyo origen desconoces, puedes buscar en Google de qué ingrediente se trata. 
  • En el caso de indumentaria u otros objetos, tienes la posibilidad de revisar la etiqueta de composición. Si no llegara a tener, es útil enviarle un mensaje a la marca para consultar qué materiales se han utilizado para la fabricación del producto en cuestión. 
  • En cosmética, además de leer la composición, es importante cerciorarse de que la marca que lo vende no testee en animales. Si bien algunas incluyen un logo con la inscripción “Cruelty Free”, otras no lo hacen, pero esto no quiere decir necesariamente que no sean aptas. Si no encuentras información suficiente sobre este aspecto, puedes enviarle un mensaje a la firma a través de sus redes sociales. ¡Suelen responder!
Índice
  1. ¿Qué se le puede regalar a una mujer vegana?
  2. Qué les gusta a los veganos
  3. Regalo vegano a domicilio
  4. Qué regalarle a mi novio vegano
  5. Regalos navidad veganos

¿Qué se le puede regalar a una mujer vegana?

Algunas opciones que pueden llegar a ser ideales para poner en el arbolito navideño de una vegana son las siguientes:

Maquillaje

Por lo general, las marcas de cosmética natural no suelen utilizar productos de origen animal ni testear en animales.

Por eso, puede ser una buena alternativa buscar artículos de estos emprendimientos, los cuales se consiguen fácilmente en dietéticas, herboristerías y sitios de venta online.

De todos modos, nunca está de más consultar si son o no apto vegan antes de comprar. 

Indumentaria

Comprar ropa apto vegan es realmente sencillo: los elementos a evitar son el cuero, la lana y la seda. Y, por supuesto, las pieles, pero las mencionamos en último lugar ya que escasean las marcas que aún hoy siguen fabricando abrigos de este tipo. 

De esta manera, la gran mayoría de remeras, sweaters, pantalones y otras prendas de vestir están fabricadas en base a elementos sintéticos, razón por la que lo más seguro es que cualquier producto que te guste para regalarle a esa persona vegana sea perfecto. 

A su vez, si la persona a quien quieres sorprender es activista o le gusta difundir el mensaje del veganismo, puedes buscar marcas con estampas alusivas a la temática. Hay muchas y muy bonitas.

Molinillo eléctrico de café o mortero

Para conseguir omega 3, un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo, muchas personas veganas eligen comer semillas de chía y de lino.

Sin embargo, es necesario molerlas previamente, ya que, al ser demasiado pequeñas, resulta casi imposible triturarlas con los dientes para conseguir las propiedades depositadas en su interior. 

Para esto es necesario hacerse de morteros, que suelen venderse hechos en base a piedra o madera, o de los mismos molinillos con los que se trituran los granos de café, ideales para quienes tienen menos tiempo y no quieren hacer demasiado esfuerzo. 

Qué les gusta a los veganos

La pregunta sobre los gustos de los veganos es realmente amplia, ya que se trata de personas comunes y corrientes que lo único que desean es la liberación de todos los animales. 

Si bien suele vincularse el veganismo con la sostenibilidad y diversas temáticas relacionadas al cuidado del ambiente, la realidad es que lo único que tienen en cuenta las personas veganas en su día a día es no consumir productos ni servicios que requieran de la explotación de animales para su fabricación. 

En este marco, a la hora de pensar ideas de regalos para gente vegana, no tienes por qué descartar los más típicos, como libros, artículos de tecnología, objetos de decoración, entradas para conciertos, electrodomésticos, herramientas o plantas.

Regalo vegano a domicilio

“No vives de ensalada”, se lo escucha decir a Bart mientras se burla de Lisa en un capítulo icónico de Los Simpsons.

Y es cierto: los veganos no se la pasan comiendo lechuga y tomate, sino que tienen un universo enorme de alimentos para consumir que, además, son deliciosos. 

Por esta razón, enviar un desayuno a domicilio para sorprender a esa persona que tanto quieres puede resultar una gran idea.

Cada vez hay más emprendimientos que ofrecen opciones de pastelería y también snacks salados capaces de convertir una mañana común y corriente en un momento para el recuerdo.

También puedes enviarle bombones rellenos con mantequilla de maní, pasta de nuez, jalea de frutos rojos, dulce de almendras, coco, entre otros ingredientes de origen vegetal.

Qué regalarle a mi novio vegano

Además de las opciones que enumeramos más arriba,  otras ideas para que sorprendas a tu pareja vegana podrían ser las siguientes:

Libro de recetas 

Ya sea que le guste o no cocinar, un libro de recetas veganas puede resultar atractivo porque no siempre contiene platos demasiado elaborados, sino que ayuda a salir de apuros en la planificación del día a día y también ante eventos especiales.

Procesadora de alimentos

Uno de los alimentos base de la alimentación vegana bien planificada son las legumbres.

Y, para variar y no consumirlas siempre con su forma original, existe la posibilidad de hacer hummus con la ayuda de una procesadora de alimentos.

Créenos: si aún no tiene una, este regalo le encantará.

Regalos navidad veganos

Si estás buscando ideas de regalos para un vegano en Navidad, has venido al lugar correcto. Hay muchas opciones disponibles que seguramente complacerán a cualquier vegano en tu vida.

Desde alimentos deliciosos hasta productos de belleza y moda éticos, aquí hay algunas ideas de regalos que seguramente serán un éxito.

Una de las opciones más populares es regalar una caja de productos veganos. Estas cajas suelen contener una variedad de alimentos y productos veganos cuidadosamente seleccionados.

Puedes encontrar cajas temáticas, como cajas de snacks saludables o cajas con productos gourmet. ¡Es una manera perfecta de presentar a tu ser querido nuevos productos veganos y apoyar a pequeñas empresas!

Si estás buscando un regalo más personalizado, considera regalar un libro de cocina vegana. Hay una amplia variedad de libros disponibles que ofrecen recetas deliciosas y creativas para ayudar a los veganos a ampliar su repertorio culinario.

Algunos títulos populares incluyen "Veganomicon" y "Thug Kitchen". Además de proporcionar inspiración culinaria, estos libros también pueden ser una forma de aprender más sobre la ética y la filosofía detrás del veganismo.

Otra idea de regalo es una suscripción a una revista vegana. Hay varias revistas disponibles que cubren una amplia gama de temas relacionados con el veganismo, incluyendo recetas, estilo de vida y activismo.

Una suscripción a una revista vegana es un regalo que sigue dando durante todo el año, ya que tu ser querido recibirá cada edición directamente en su buzón.

Por último, pero no menos importante, considera regalar productos de belleza y moda veganos y libres de crueldad animal. Hoy en día, hay muchas marcas que ofrecen una amplia gama de productos veganos, desde maquillaje hasta ropa y accesorios.

Busca marcas que tengan certificaciones como "cruelty-free" y "vegan" para asegurarte de que estás comprando productos éticos.

Regalar productos de belleza y moda veganos no solo muestra tu apoyo al veganismo, sino que también ayuda a promover la industria de productos éticos y sostenibles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cosas para regalar a un vegano en Navidad puedes visitar la categoría Productos.

Quizás también te interese leer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más información