¿Cómo redirigir una URL de WordPress?

Si a menudo utilizan la plataforma WordPress, seguramente saben que existen diferentes formas de redirigir una URL. Por lo general, cuando se ejecuta una redirección de URL , el sitio web entiende que debe redirigir los usuarios de una página específica a otra.

Un claro ejemplo es cuando se quiere modificar una URL de una página y se quiere redirigir el tráfico de la vieja URL a una nueva página. Esto evita que los usuarios terminen en una página de error o que sea imposible de rastrear.

EL uso de las URL tienen muchos objetivos, sobre todo para mejorar las páginas más importantes.

Teniendo esto en cuenta, organizamos este artículo para ayudar a entender y aprender a redirigir una URL en WordPress.

Información sobre la redirección de URL en WordPress

Es vital detallar que cada página tiene la posibilidad de redirigir por medio de un archivo alojado o por medio de algún plug-in. Las dos opciones funcionan muy bien, y la segunda alternativa es aconsejable.

Vale la pena mencionar que la redirección de WordPress tiene una característica que viene por defecto que permite capturar URLs que no funcionan. Esto quiere decir que al momento de solicitar una URL incorrecta, WordPress tratará de encontrar y redirigir al usuario a la página correcta.

Grandioso, ¿no? Por eso WordPress es tan popular en todo el mundo. Sin embargo, cabe señalar que esta reorientación automática tiene una cierta desventaja.

Por ejemplo, debido a la comodidad y conveniencia que ofrece WordPress, ha escrito la dirección URL incorrecta de un sitio determinado que desea reenviar. Esto permite que la propia plataforma encuentre y repare el enlace y redirija al cliente al correcto.

Lo que tal vez no sepan es que el impacto de las redirecciones en la velocidad de carga de la página es importante.

Una sugerencia que podemos hacer desde este blog es trabajar con WordPress responsablemente. No se obsesionen con las técnicas de corrección del CMS.

¿Qué hacer: redirigir o no redirigir?

El motivo para hacer una redirección debe ser clara. Principalmente se utiliza para transportar al visitante de una página que no existe a otra con el contenido actualizado.

Es verdad que esta plataforma puede hacer la redirección automática en la mayoría de los enlaces. Sin embargo, WordPress no tiene la capacidad para identificar todos y en ciertas ocasiones  las reglas de redireccionamiento manual son críticas.

Una correcta reorientación de un link viejo a uno nuevo es perfectamente aceptable y apropiado. Además este tipo de trabajos sigue siendo una práctica de posicionamiento muy interesante.

Deja una respuesta