¿Cómo y dónde reciclar una impresora?

Si están pensando en tirar la impresora que ya no usan más, primero es importante saber qué pueden donarla o reciclarla para que sus elementos sean reutilizados.

Es verdad que la vieja impresora solo nos saca espacio en el hogar o la oficina, pero tirarla a la basura no es la mejor opción. Para desechar la impresora, primero hay que prepararla para cuidar el medio ambiente. Estos artefactos contienen componentes electrónicos y su reciclado es un punto importante a tener en cuenta.

Preparación de la impresora

Primero, abrir la tapa de la impresora mientras sigue conectada, descartar los cartuchos de la misma. La tinta que se usa a menudo es uno de los elementos que más contamina al ambiente y nunca se debe arrojar al tacho de basura. La mayoría de las impresoras solo dejan quitar el cartucho cuando está conectada.

Luego de este paso, apagar la impresora, desconectar los cables que aún estén a la vista y dejarlos a un costado.

Reciclaje de la impresora

Para reciclar por completo la impresora vieja, es necesario concurrir a una agencia especial de reciclaje en el centro local de cada ciudad. No se olviden los cables y cartuchos.

Tiendas reconocidas en el mercado online, como por ejemplo Best Buy o Staples comparten diferentes sitios donde llevar los desechos electrónicos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta