Cómo hacer para reciclar CDs y DVDs viejos

En algún rincón de la casa seguramente tengan algunos CDs o DVDs viejos que ya no usen más y que con el paso de los años se van acumulando y juntando polvo. A continuación algunas ideas para reciclarlos.

Quizás sean programas obsoletos o música que quedó en el olvido. Si ya no saben qué hacer con ellos, teniendo en cuenta que es una mala idea tirarlos a la basura porque son altamente contaminantes, vamos a compartir algunas ideas útiles para que cobren vida nuevamente.

Crear posavasos con CDs y DVDs viejos

La forma más fácil de hacer un correcto reciclado con CDs y DVDS es que se conviertan en posavasos. Por un lado, se les puede pegar algún papel vinílico que tenga lindos diseños.

Además protegerá el material contra la humedad y les dará un nuevo formato, por el lado de la base es buena idea añadir felpa o goma-eva de un espesor mayor para que no deje marcas en el mueble.

Decorar con tiritas y trozos

Otra idea que funciona muy bien es cortarlos en partes cuadradas de mediano tamaño y hacer perforaciones pequeñas en dos de los lados Vamos a unir las piezas con argollas o alambre fino, realizando tiras del largo que quieran.

Existen diferentes alternativas con tiras largas, colgadas de un soporte, es posible crear una cortina brillante.

Con las tiras cortas, de diferentes largos, tendrán unos hermosos móviles para colgar junto a la ventana.

Además con los CDs y DVDs viejos se pueden hacer excelentes decoraciones a macetas, jarrones, espejos, bandejas y mucho más. Si no desean que todas las piezas sean brillantes pueden pintar algunas con acrílico de algún color.

Con la misma técnica pueden hacer creaciones impresionantes para lograr un mural en la pared. En reemplazo del yeso van a usar cemento. Como los DVDs son impermeables, el agua de lluvia no les traerá problemas.

Otra idea es lograr un arco iris de luces en cualquier ambiente, por medio de una bola de espejos trabajada con partes de los CDs o DVDs viejos.

Solo necesitan conseguir una esfera de telgopor del tamaño que quieran. Primero se debe pasar un alambre, hacerle un bucle en uno de los extremos, que se utilizará para colgar. Sólo hay que adherir las partes para cubrir toda la esfera.

Deja una respuesta