Estrategias para quitar las manchas de grasa

Quitar una mancha de grasa de la ropa puede ser una tarea complicada. A continuación vamos a compartir una serie de soluciones caseras (y no tanto) para eliminarlas:

Detergente para platos: Una excelente alternativa para olvidarnos de una mancha de grasa es utilizando detergente líquido para platos. Otra opción sería un jabón en barra para manos o para grasa dura.

Mojar con agua, después frotar el producto sobre la molesta mancha hasta la formación de espuma. Si utilizan detergente para prendas coloridas, es necesario diluirlo, de lo contrario, el detergente puede manchar la ropa.

Para las más complicadas, es una buena idea pensar en un cepillo de dientes que ya no se use. Esto será beneficioso para dar batalla a la mancha rápidamente. También se puede utilizar un cepillo para las uñas.

Eliminador de manchas comercial:  Aplicar una buena cantidad sobre el área afectada y frotar con el cepillo. Luego, poner en un recipiente con agua a hervir.

Después volcar el líquido sobre las manchas desde arriba. Un par de tips a tener en cuenta:

Situar la ropa en un lugar seguro. No se aconseja colocar la prenda en el piso y mojarla con agua muy caliente. Tratar de elevar la olla con el agua bien arriba. Esta alternativa tiene 2 razonamientos:

  • El líquido está con alta temperatura, lo que es beneficioso para quitar la grasa.
  • El agua golpea fuertemente a la mancha de grasa. Cuanto más arriba se encuentre el agua cuando se vierta, más fuerza genera cuando choca la prenda.

Tener precaución. El agua está a punto de ebullición. Repetir los pasos mencionados en cada lugar que se encuentre una mancha de grasa. Dar vuelta la prenda y atacar el problema con la ayuda de un removedor de manchas si esta solución no funciona.

Finalmente, lavar la ropa solo con detergente. Prestar atención los pasos a seguir que se encuentran en la etiqueta de la prenda. Cuando sea el momento del secado, preferir que se seque al aire. No es recomendable la secadora mecánica porque puede hacer que se acumule grasa en la ropa.

Spray para el pelo: Colocar directamente sobre la mancha que se quiera quitar y de forma instantánea se eliminará. Para mayor seguridad, luego lavar la ropa.

Shampoo: Situar en la mancha y lavar minutos después para que sea una solución factible.

Talco para bebé: Secar los restos de grasa con la ayuda de una toalla de papel. Tratar de quitar la cantidad que sea posible de aceite en la prenda antes de seguir. Rociar la mancha de grasa con talco para bebés. Si no disponen de este elemento en casa, utilizar maicena o sal.

Quitar el talco de la prenda con otra toalla de papel. Tener cuidado en cada uno de los pasos, evitando que se derrame en otras partes de la ropa.

Luego, esparcir un poco de detergente comercial junto con el agua en la mancha con el pulgar. Cuando el detergente forme espuma, es momento de frotar con paciencia con un cepillo de dientes que ya no utilicen. Es importante atacar la mancha de ambos lados de la tela.

Refrescos o sodas: La bebida cola tiene grandes beneficios poco conocidos. Volcar un poco de gaseosa en la mancha de grasa y esperar 1 o 2 horas, no más tiempo porque puede modificar los colores de la prenda. Finalmente, lavar la ropa y todo estará listo, la ropa como recién comprada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información