Cómo quitar el historial de búsqueda de Chrome en Android

quitar el historial de búsqueda de Chrome

¿Desean quitar el historial de búsqueda de Chrome en el teléfono inteligente Android? Esta es su gran oportunidad de lograrlo con éxito en simples pasos.

En 1° lugar es importante aclarar que todas las búsquedas realizadas en el buscador de Google se van acumulando a diario en el móvil.

Borrar el historial de búsqueda de Chrome en Android

Bueno, para comenzar el trabajo, el primer paso será la apertura del navegador Chrome y presionar sobre el icono que es parecido a un reloj (en el sector superior derecho de la app). Acto seguido, ingresar al historial.

Allí podrán observar diferentes alternativas, aunque la que más interesa es la que dice «Borrar datos de navegación«. Presionar en ese apartado.

Las acciones que se pueden llevar a cabo son variadas. Si desean eliminar el historial de búsquedas de Google, lo que deben hacer es ir a Historial de navegación y pulsar donde dice «Borrar datos», esperar unos segundos para que se lleve a cabo con éxito.

El trabajo es sumamente sencillo y no les llevará más de unos minutos de su tiempo. Se recomienda hacer esta tarea cada cierto tiempo para mejorar la velocidad del dispositivo en general.

Es importante indicar que una vez eliminado el historial de búsqueda de Google en Chrome no se podrá recuperar nuevamente esta información.

Si no desean perder estas páginas, se aconseja preparar una «copia de seguridad» antes de quitar toda la información.

Deja una respuesta