¿Qué significa yamete kudasai?

Popularizada en el universo del anime, esta frase ha ganado terreno en las redes sociales. Descubre su significado en español y aprende a decirla.

Qué significa yamete kudasai

Si has visto series de anime —o simplemente te has topado con algunos memes del universo otaku en las redes sociales— seguro habrás oído la frase “yamete kudasai”. Pero… ¿sabes lo que significa?

La expresión quiere decir “por favor, no sigas” o, lo que es lo mismo, “por favor, detente”.

Y si bien puede aplicarse a distintas situaciones de forma literal cuando una persona le pide a otra que deje de hacer algo determinado, lo cierto es que está muy asociada al mundo erótico.

Esto ocurre porque la oración, que en japonés se escribe 止めてください, es muy utilizada en los animes hentai —el género pornográfico de este tipo de series— cuando alguien se resiste a un estímulo sexual que desea con intensidad para luego acabar cediendo.

La traducción de este mensaje es muy buscada en internet, ya que el término suele estar presente en diversos audios, videos e imágenes virales y genera curiosidad conocer su significado en español y los detalles de su origen.

En este marco, existen tutoriales para aprender a pronunciarlo de forma similar a los personajes asiáticos, generalmente femeninos, quienes lo interpretan con un tono de voz agudo, un tanto entrecortado, similar al de un gemido.

Inclusive circula en internet un petitorio en el que aficionados otaku juntan firmas para pedir que se normalice el uso de esta frase durante las relaciones sexuales tradicionales “sin que se vea como algo raro o se te juzgue por esta acción”.

Índice

    El origen de yamete kudasai

    El fenómeno de la cultura japonesa está en perpetuo crecimiento desde los años 80 y representa en la actualidad un mercado colosal que se extiende con rapidez no solo por el país asiático, sino por todo el mundo. 

    Sin embargo, comprender las diferencias entre las distintas expresiones del anime puede resultar un tanto agobiante para los primerizos, ya que existen términos distintos con significados similares y viceversa. 

    Particularmente “yamete kudasai” proviene del término “yamete”, que quiere decir “parar”. Pero esta palabra se usa junto a diversos sufijos que modifican el tono de la acción. Además del que ya hemos visto, por ejemplo, figuran en el diccionario también “yamete kure”, “yamete yo” e incluso “yameru” o “yamero”.

    yamete kudasai

    Si bien todas estas variaciones sirven para pedir o exigir que la otra persona se detenga, son utilizadas en distintos contextos y tienen diferentes grados de intensidad.

    ¿Y en qué anime se originó el “yamete kudadasai” que se utiliza en el mundo erótico y dio inicio a esta oleada de popularidad? Esto es un misterio entre los propios fanáticos, quienes bucean en diversos foros para encontrar —sin éxito— la respuesta. 

    Es que si bien muchos lo han asociado al hentai “Toriko No Kusari: Shojo-tachi O Yogosu Midara Na Kusabi”, nadie ha logrado dar con el audio exacto en sus episodios  y hasta hay quienes aseguran que es posible que se trate simplemente de una grabación independiente hecha por una intérprete japonesa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información