¿Qué quiere decir solo una palomita en Whatsapp?

En el presente, WhatsApp puede presumir tener millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo siempre aparecen nuevos interrogantes en cuanto al uso de la herramienta líder en mensajería instantánea.

Una de las preguntas recurrentes es la siguiente: ¿Que significa una flecha en WhatsApp? ¿Qué quiere decir un solo check en WhatsApp?

Si buscamos en el site oficial de la app, podemos leer que en su manual de procedimiento dice el significado de 1 palomita, 2 palomitas y también si 2 de ellas son azules.

¿Qué significa una palomita gris en WhatsApp?

¿Qué quiere decir 1 palomita en WhatsApp? Siguiendo la guía oficial podemos destacar que:

1 palomita de color «gris» sumado a un mensaje enviado desde la aplicación quiere decir que fue «enviado con éxito».

✓= Tu mensaje ha sido enviado con éxito al WhatsApp de la otra persona

Explicación detallada sobre una palomita gris en WhatsApp

Para reconocer al detalle cada una de las palomitas que encontramos en el WhatsApp es elemental tener un conocimiento mayor de la aplicación.

Si recién comienzan en este mundo de la mensajería instantánea y no entienden muy bien cómo funciona, no se preocupen porque a continuación vamos a dar más detalles clarificadores.

  • Cuando aparece 1 palomita en la aplicación, esto significa que no le llegó aún el mensaje a la persona en su dispositivo móvil.
  • Cuando aparece «marcada 1 palomita» en el WhatsApp, esto no significa que la otra persona leyó el mensaje.

¿Cómo hacer que WhatsApp marque solo una paloma?

Otra consulta recurrente que tienen los usuarios más novatos es: ¿Cómo hacer para que solo aparezca una palomita en WhatsApp?

Es posible que al momento de recibir un mensaje, a la otra persona solo le aparezca 1 sola palomita, si bien es totalmente válido no es tan fácil como se lee.

Para dejar una sola palomita en WhatsApp seguir estos pasos:

  • Desactivar los datos un rato antes de que el usuario de un respuesta.
  • Desconectar la señal WiFi antes de recibir una respuesta.
  • Antes de que respondan, ir a «configuración» – «aplicaciones» , «whatsapp» y forzar detención.
  • Bloquear a la persona directamente.
  • Apagando el dispositivo móvil.

Como pueden leer, la única alternativa para desactivar palomitas en WhatsApp es cerrando la app por completo, porque esto significará que tú smartphone está apagado.

Pero, en cuanto se vuelva a encender el teléfono, los datos se activen , se encienda el WiFi o se inicie la app, de forma automatizada llegarán las dos palomitas.

Si lo que están buscando es que el otro usuario solo vea un mensaje con una sola palomita, pero ustedes quieran ver ese mensaje, esto realmente es imposible de hacer.

La aplicación no da permiso a los usuarios porque esto traerá confusión en relación a los checks, así que tengan en cuenta que no existe programa o aplicación externa para hacer que solo aparezca una palomita gris y nunca cambie de estado.

La única alternativa que se conoce al momento es la de mantener el telefono apagado, quitar la aplicación del dispositivo o desactivar los datos del móvil o del WiFi. También está la opción de bloquear a la persona de tu lista de amistades.

Una palomita gris en WhatsApp significa que te bloquearon

Es una posibilidad con altas probabilidades, si alguien te bloquea de WhatsApp, al momento de enviar un mensaje la palomita aparecerá de color gris, esto puede traer confusión en un principio, pueden pensar que no funciona bien el teléfono, sin embargo con el paso del tiempo, puede ser una clara señal de que ya no formas parte de la lista de contactos de ese usuario.

Por otro lado, si ustedes bloquearon a otra persona, cualquier mensaje que te envíe esa persona, solamente aparecerá una palomita.

Deja una respuesta