Qué come un diabético
El diagnóstico de diabetes se acompaña de nuevos métodos convencionales para mejorar la salud y la calidad de vida.
La dieta para diabéticos recomendada para los diabéticos no se diferencia de la dieta que debe seguir la población en general porque se realiza de una manera más saludable.
Los diabéticos deben mantener un equilibrio entre dieta, insulina, medicación y ejercicio físico para controlar los niveles de azúcar en sangre.
Para controlar la diabetes, los aspectos que se deben considerar son: mantener una dieta saludable y controlar el peso. Las pautas dietéticas adecuadas dependen de la condición de cada persona, su peso, sexo y actividad física.
- Con diabetes que puedo comer
- Alimento proteico
- Asesoramiento nutricional
- ¿Cómo puedo mejorar mi dieta?
- Que puede comer un diabético en el desayuno
- Que puede comer un diabético en la noche
- Que puede comer un diabético con diarrea
- Que puede comer un diabético de la tercera edad
- Que puede comer un diabetes tipo 1
- Que puede comer un diabético tipo 2
Con diabetes que puedo comer
Entre todos los alimentos, los alimentos más sospechosos de su consumo son los carbohidratos, y estos alimentos a su vez son alimentos que afectan los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.
Sin embargo, el exceso de carbohidratos en la dieta puede aumentar demasiado los niveles de azúcar en sangre.
Por lo tanto, la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda contar los gramos de carbohidratos consumidos para establecer el límite máximo de ingesta.
Hay tres tipos principales de carbohidratos:
Almidón
Los alimentos con alto contenido de almidón son:
Porqué ser vegano ayuda al medio ambiente- Maíz, frijoles, patatas y otras verduras.
- Frijoles secos, lentejas, guisantes y frijoles.
- Cereales, como avena, cebada y arroz, por su composición de harina de trigo.
Azúcar
Hay muchos tipos de azúcar, algunos de los cuales pueden ser carbohidratos simples o de acción rápida:
- Azúcares naturales, como los que se encuentran en la leche o las frutas.
- Azúcar agregado durante el procesamiento de alimentos, como jarabe.
Fibra
La fibra se extrae de los alimentos vegetales y ayuda a mejorar la salud digestiva.
Existen muchas fuentes de fibra, las más famosas son:
- Frutas y verduras con piel (manzanas)
- Granos integrales, como fideos, cereales y pan integral.
- Frutos secos: Nueces, cacahuetes, almendras, etc., siempre que se consuman con moderación y crudos, son muy saludables.
Alimento proteico
Hay muchos tipos de alimentos que contienen proteínas, como carne, productos de soja, queso, etc. Se caracterizan por la cantidad de grasas saturadas que contienen.
Las mejores alternativas a los productos con proteínas, bajas calorías y grasas saturadas son:
Frijoles y legumbres secas
Los frijoles, guisantes y frijoles secos son excelentes fuentes de proteínas y fibra, por lo que la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que los agregue a su dieta varias veces a la semana.
Entre la amplia variedad de alimentos que componen este alimento, podemos elegir: frijoles, lentejas, guisantes secos y productos de soja que "imitan" la carne como las hamburguesas.
Pescados, mariscos y carnes
Entre los pescados y mariscos más recomendados, podemos encontrar atún, salmón, sardinas, almejas, bogavante o camarón , se recomienda comer aves sin piel, como pollo y pavo.
Si es rojo o magro, lo mejor es comprar carne fresca y sin procesar, como filete de lomo o carne magra.
Los alimentos como las claras de huevo, el queso bajo en grasa y el tofu también son fuentes importantes de proteínas.
Asesoramiento nutricional
A continuación vamos a compartir diferentes recursos que contienen toda la información que necesita saber sobre la alimentación de las personas con diabetes.
Encontramos las siguientes sugerencias:
Sal negra de la IndiaCome varias veces al día
Es muy importante empezar el día con un desayuno saludable, que puede aportar la energía necesaria para afrontar el día. Tasa limitada de absorción de azúcar (jugos, dulces, pasteles, etc.)
Consuma alimentos con una absorción de carbohidratos más lenta
De esta forma aumentarán levemente el azúcar en sangre. Entre estos carbohidratos, encontramos frijoles, pastas o patatas .También se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como las verduras
Reducir la grasa y limitar los alimentos de origen animal
Es importante recordar que una dieta rica en grasas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
Es recomendable encontrar un equilibrio, porque una pequeña cantidad de grasa en cada comida la hará más deliciosa y ayudará a controlar el hambre. Elija grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva y el aguacate.
Otras recomendaciones
Evite el consumo excesivo de huevos. Considere el tipo de bebida consumida y la cantidad de azúcar.
Además, beber debe ser moderado. Evite cocinar con mantequilla o aceite de girasol. Preferiblemente, se usa aceite de oliva.
¿Cómo puedo mejorar mi dieta?
Para mejorar los hábitos alimentarios, cada comida debe estar equilibrada y complementada con varios alimentos.
Incluye una cantidad moderada de proteína baja en grasas. Comer verduras y ensaladas es una buena opción porque ayudan a satisfacer el apetito, son ricas en nutrientes y el aumento de azúcar en sangre es pequeño.
Recuerde, el condimento agregado a la ensalada puede no ser tan nutritivo.
Es importante mencionar que comenzar una dieta no es sinónimo de comer menos y pasar hambre, lo que debes buscar es mejorar tus hábitos alimenticios para llevar una vida más saludable.
Qué comer si estoy mareadoQue puede comer un diabético en el desayuno
El desayuno es una de las comidas principales y generalmente incluye la mayoría de los nutrientes necesarios durante el día.
Por lo general también se abusa de alimentos no saludables, por ejemplo salchichas, mermeladas, galletas o productos llevados al horno.
Muchas personas no cambian demasiado el desayuno y se convierte en una comida monótona. A continuación, te brindamos las claves para realizar diversos desayunos saludables.
En primer lugar, debemos recordar que el desayuno puede ser una ingesta, o se puede dividir en dos partes: a primera hora de la mañana y al mediodía.
La segunda situación nos ayudará a distribuir mejor los diferentes alimentos por las mañanas y hacer un rico desayuno, además de poder regular mejor nuestro apetito. Por tanto, a la mañana, debemos incluir los siguientes grupos de alimentos:
Leche, yogur o queso. Evite el uso de yogur azucarado y agregue queso con moderación.
Da prioridad a las frutas frescas de temporada, especialmente la que tiene piel, porque aportará mayor cantidad de fibras y nos dará estabilidad en el nivel de glucosa. Algunas veces, se recomienda tomar jugo de frutas porque si bien contiene azúcar, el aporte calórico es bajo.
Diferentes tipos de pan, tostadas, cereales sin azúcar de desayuno, los cereales integrales ayudarán a añadir más fibra a nuestra dieta y a mantener un nivel de glucosa estable.
Los productos de repostería (como tartas, muffins, tartas, bizcochos) pueden entrar ocasionalmente en esta categoría, pero siempre hay que tener en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que aportan y poder hacerlos de forma casera.
Además de estas tres categorías se suelen complementar con otros ingredientes: aceite de oliva, mermelada, embutidos, frutos secos, cacao en polvo, chocolate.
Que puede comer un diabético en la noche
Después de un día ajetreado, ¿no tiene el tiempo o la energía para preparar una gran cena? Afortunadamente, cocinar de forma saludable no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo.
En días como este, es importante que tu cocina prepare algunos imprescindibles para preparar comidas rápidas y saludables.
Estos son algunos alimentos básicos que se pueden utilizar en la cocina por la noche durante un tiempo breve.
Cuando compre, tenga en cuenta los alimentos básicos que necesita para preparar un plato saludable, a saber: la mitad con verduras sin almidón, una cuarta parte con proteínas magras, una cuarta parte con cereales integrales o carbohidratos y un poco de fruta o productos lácteos.
En los platos tener en cuenta: Vegetales, Carbohidratos ,Alimentos con proteínas , Frutas, Productos lácteos (leche o yogurt descremado).
Que puede comer un diabético con diarrea
La diarrea es un síntoma muy común. Sin embargo, se debe prestar especial atención a los pacientes diabéticos.
Se debe evitar la deshidratación y la descompensación por diabetes. En casos especiales como la diarrea, si se puede utilizar un equipo de autoanálisis (reflectómetro), la frecuencia de control debe aumentarse al menos 3 veces al día.
Si el nivel de azúcar en sangre es superior a 300 mg / dl, se debe consultar al equipo médico.
Cuando la diarrea es severa, se debe evitar la leche y sus derivados. Si a pesar de hacer dieta no mejora o se encuentra muy mal, consulte con su médico de cabecera.
Recuerde, si está enfermo, si no tiene apetito o tiene altos niveles de azúcar, no debe dejar de comer ciertos alimentos y beber mucha agua.
Pregúntele a su médico qué hacer o qué NO hacer si se enferma para que sepa cómo proceder cuando no se sienta bien.
Alimentos permitidos
- Puré de zanahoria.
- Puré de patatas.
- Manzana rallada.
- Fruta hervida.
- Carne a la parrilla o carne / pescado hervido.
- Arroz cocido.
- Sopa de sémola.
- Yogur natural sin azúcar.
Alimentos no permitidos
- Leche.
- Legumbre.
- Frutas crudas.
- Verduras crudas.
- Cocidos, guisos y fritos.
Que puede comer un diabético de la tercera edad
Es muy importante cuidar los hábitos alimenticios de las personas mayores, especialmente si tienen diabetes.
Actualmente, la diabetes es una de las enfermedades más crónicas del siglo, porque si no existe un control médico convencional, la diabetes traerá complicaciones, y esto es especialmente cierto para los ancianos.
En esta guía de salud, aprenderá todo lo que necesitan comer las personas mayores con diabetes.
Para asegurarse de que las personas mayores con diabetes reciban la mejor nutrición, recuerde que las recomendaciones cambiarán con la edad. Preste especial atención a los siguientes puntos:
Calorías
En la etapa de la vejez, reducir el consumo energético reduciendo el ejercicio físico. Las personas mayores generalmente necesitan un 30% menos de calorías que cuando eran más jóvenes.
Para conocer la cantidad de calorías que pueden consumir las personas mayores, es necesario saber cuánto ejercicio físico hacen cada día.
Azúcar
Es mejor eliminarlo por completo del plan de dieta de los ancianos con diabetes. Sin embargo, ciertos alimentos (como leche, jugos o postres) deben endulzarse de manera moderada.
Use stevia u otros edulcorantes en lugar de azúcar. La OMS recomienda que los ancianos no deben consumir más del 5% de su ingesta diaria de azúcar en calorías.
Proteínas
El consumo de proteínas debe representar del 10 al 20% de la ingesta de calorías. Las personas mayores que padecen infecciones, lesiones u otras enfermedades estresantes necesitan aumentar las proteínas y las calorías.
Se recomienda que las personas mayores coman de 2 a 3 porciones de carne, pollo, pescado, frijoles, huevos y frutos secos al día. Ayudan a renovar y reparar los tejidos corporales.
Carbohidratos
Cuando se trata de carbohidratos, su contenido es más importante que su fuente. Los alimentos azucarados en los planes de comidas pueden reemplazar otros carbohidratos.
Por ejemplo, una rebanada de pan es mejor para el desayuno, cereales integrales o ½ taza de arroz o pasta para el almuerzo y / o bocadillos también pueden ser cereales integrales.
Grasa
Para determinar cuánta grasa pueden consumir los ancianos, el nutricionista sopesará el riesgo de enfermedad cardíaca y el de desnutrición.
Si se recomienda una dieta baja en colesterol, se deben establecer restricciones de acuerdo con las pautas de la American Heart Association.
Recomiendo consumir alimentos ricos en omega 3 y bajos en colesterol, como pescado y / o lácteos (descremados).
Consuma aceites vegetales, como nueces, avellanas y almendras, y use aceite de oliva y aceite de canola al preparar las comidas.
Puede agregar 1 cucharada a la ensalada. Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y tienen propiedades antiinflamatorias.
Que puede comer un diabetes tipo 1
Las personas con diabetes tipo 1 deben seguir diferentes planes. Un plan de tratamiento, también llamado plan de control de la diabetes, puede ayudar a las personas a controlar la diabetes y mantenerse saludables y activas.
Cada uno tiene un plan de tratamiento diferente según las necesidades relacionadas con la salud de la persona y las recomendaciones del equipo médico que la trata.
Los pacientes con diabetes tipo 1 han dejado de producir insulina. Esto significa que la glucosa permanece en la sangre y no puede ingresar a las células, lo que hace que la concentración de azúcar en sangre aumente demasiado.
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden enfermar a los pacientes con diabetes tipo 1. Por lo tanto, su plan de tratamiento debe incluir mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango saludable y, al mismo tiempo, garantizar que el crecimiento y el desarrollo de la persona sean normales.
Por lo tanto, las personas con diabetes tipo 1 deben recibir tratamiento de por vida. La buena noticia es que seguir un plan de tratamiento adecuado puede ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a mantenerse saludables y libres de problemas de salud relacionados con la diabetes en el futuro.
El plan alimentario no le dice exactamente qué alimentos son los adecuados, pero puede guiarlo para elegir entre los principales grupos de alimentos para ayudarlo a llevar una dieta balanceada.
Cada comida y refrigerio del plan de dieta contiene una cierta cantidad de carbohidratos y funcionará según la cantidad y el tipo de insulina que se inyecte.
Que puede comer un diabético tipo 2
Los pacientes con diabetes tipo 2 deben seguir el plan de tratamiento. Un plan de tratamiento, también llamado "plan de control de la diabetes", puede ayudar a las personas a controlar la diabetes y mantenerse saludables y activas.
El plan de tratamiento se basa en las necesidades de salud de cada individuo y las recomendaciones del equipo de tratamiento de la diabetes.
Una alimentación saludable y más ejercicio son buenos para todos. Pero esto es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 2, porque generalmente tienen más grasa en el cuerpo de la que deberían.
El exceso de grasa en el cuerpo es causado por la ingesta diaria de más calorías. El cuerpo almacena el exceso de energía en las células grasas.
Con el tiempo, el aumento de peso debido al exceso de grasa puede provocar obesidad y enfermedades relacionadas, como la diabetes tipo 2.
Para las personas con diabetes tipo 2 (y todas los demás), es mejor no comer dulces ni comida rápida. Además de no ser alimentos saludables, también pueden provocar aumento de peso y caries por exceso de grasa corporal.
Los pacientes con diabetes tipo 2 también deben comer menos. Mantener una dieta equilibrada y saludable no significa dejar de comer sus comidas favoritas o morirse de hambre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué come un diabético puedes visitar la categoría Salud.
Deja una respuesta