Dime que mascota eliges y te diré cómo eres

Dime que mascota eliges y te diré cómo eres

Para ciertas personas las mascotas son sólo animales para otras, alguien en quien depositar la energía, su libido afectiva, su devoción, sus carencias y sus miedos.

El lugar que ocupan es mucho más importante que la cucha o debajo de la cama, lejos de la mesa, el patio o la cama del dueño, son indicios que permiten saber a ciencia cierta cuál es la verdadera relación entre amo-mascota.

En esta nota le damos algunos datos para que descubra el lugar hipotético o real que ocupa su mascota, pero , cuidado! porque algunas se parecen a sus dueños y, por lo tanto, tal vez descubra una radiografía de su persona.

¿Se acuerda de aquel filme de Walt Disney “La noche de las narices frías”? Sí, encantador, pero también psicoanalítico. En una de las tantas escenas, el protagonista canino busca novia y observa pacientemente a través de la ventana de un bar las seductoras ofertas.

Pero, antes de mirar a la perra de su corazón, recala detenidamente en su amo. Pasan “estiradas” señoras con bellas caninas indiferentes, otras coquetas, hasta que llega el turno de “aquella mujer”.

Porque, es verdad, las mascotas son parecidas a sus dueños, ya que éstas adoptan las normas y costumbres del medio que las circunda. Hay exageraciones tales que llegan a lo físico: no falta quien apunte que aquel pequinés “sacó los ojos” de su dueña.

Por eso, observe las conclusiones a las que llegaron algunos especialistas:

Propietario de perros

Los que poseen ejemplares agresivos, dominantes, de sexo macho o hembra, son seres afectuosos e interesados en la suerte de sus semejantes.

Propietario de gatos

Son seres de temperamento independiente. A igual que los gatos pueden adoptar como abandonar a sus mascotas. Se desempeñan bien en tareas donde no hay un jefe que los está vigilando y controlando.

Propietario de tortugas

Se trata de gente trabajadora, confiable y considerada; orientada hacia sus objetivos. El comportamiento de la tortuga es lento, cambiante e imprevisible, tiene objetivos fijos, pero los alcanza después de dar varias vueltas, tipifica el temperamento de los dueños.

Propietario de pájaros

Son personas de buen carácter, expresivas. Mantiene cuantiosas amistades y se vinculan con los animales por razones de índole estética. Tienen espiritu pedagógico-enseñan a hablar a loros y cotorras. No son egoístas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: