Qué hacer en Santa Marta Colombia

Tal vez estés con ganas de salir de viaje. Santa Marta es tu sitio ideal.

Ubicada a 240 km de Cartagena y fundada en el año 1525 por los españoles, es una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica, cada rincón y paisaje natural vale la pena conocerlo.

Para llegar a Santa Marta, puede ir en avión o vía terrestre. Existen pasajes muy accesibles para ambos casos.

Si bien muchos turistas afirman que Santa Marta no se compara a Cartagena, aquí queremos que tú confirmes si está ciudad tiene o no su encanto, y para tomar esa decisión debes ir a los siguientes sitios:

Índice
  1. La ciudad perdida
  2. Taganga
  3. Parque Nacional Tayrona
  4. Malecón de Bastidas

La ciudad perdida

Si deseas una aventura y te gusta el senderismo, esta es una oportunidad que no puedes perderte, para llegar allá se tarda de 4 a 5 días aproximadamente ya que se encuentra en la selva.

Para llegar debes pagar una reserva (preferiblemente con anticipación) en el camino conocerás paisajes y personas increíbles.

Muchos aseguran que luego de este recorrido tan agotador y ver por fin esta enigmática ciudad, hará que valga la pena tan largo trayecto.

Taganga

Un pueblo que cada vez es más visitado por los turistas, situado a 5 km del centro de la ciudad, este cuenta con restaurantes, hostales y sitios para bailar y disfrutar.

Caminar por el pueblo permite que consigas las lanchas que te podrán llevar a hermosos lugares como Playa Grande que es muy hermosa y lo mejor es su agua cristalina.

Por otro lado, también esta playa cristal, con su arena blanca y aguas turquesas, en las cuales podrás bucear y nadar.

Parque Nacional Tayrona

Si algo no te puedes perder en Santa Marta Colombia es el Parque Tayrona, es un paisaje natural, dado por la unión de un hermoso follaje selvático con playas vírgenes.

Llegar allí es no querer irte después, está ubicada a 15 km del centro de Santa Marta, puedes contratar un guía (recomendado) que te incluye la excursión completa, sino puedes ir en aventura y ahorrarte algo más.

Malecón de Bastidas

Llegada la tarde nada mejor que ir al malecón y poder contemplar los atardeceres que Santa Marta regala, puedes realizar una caminata desde la playa hasta el malecón.

Muchos toman asiento allí y llevan comida, mientras este les sorprende con su ocaso, regalándoles hermosos tonos naranjas y rojos mezclados.

Otros lugares que tampoco debes dejar pasar en tu visita a Santa Marta Colombia, es el centro histórico de la ciudad, sus museos, parques y las escuelas de buceos, ya que nunca es tarde para aprender.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Santa Marta Colombia puedes visitar la categoría Colombia.

Quizás también te interese leer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más información