Que come una Suricata
La aparición de estos pequeños mamíferos llamados Suricatas hace que cualquiera piense que son animales curiosos.
Con la mirada incluso prestan atención a los más mínimos detalles que observan, pero esto no es lo único interesante de estos animales.
Todas las mangostas tienen una cola muy larga para mantener el equilibrio, de hecho, sin ellas, sería difícil completar esta sencilla tarea, y sus narices también son muy largas.
El abdomen de estos animales es blanco, pero el resto del cuerpo es marrón, con diferentes tonalidades.
Además, tienen garras muy afiladas para cavar con mayor precisión.
Esta es una tarea que realizan rápidamente. De hecho, tienen la capacidad de extraer varios kilogramos de tierra en pocos segundos.
Alimentación de las suricatas
En primer lugar, pueden comer gusanos, serpientes, lagartos, arañas, escorpiones e incluso otros mamíferos más pequeños que ellos, así como plantas e incluso huevos de otro tipo de animales
Las suricatas buscan nidos de otros animales donde ven la oportunidad para comer sus huevos, por lo general se alimentan de pájaros pequeños.
Aunque muchos de los animales que comen las mangostas son venenosos, no se ven afectados por las toxinas, son inmunes a los venenos de los animales que comen, por lo que pueden comer arañas, escorpiones y serpientes sin ningún problema.
Cabe señalar que no tienen capacidad para almacenar grasa en el cuerpo, por lo que deben buscar alimento todos los días.
Reproducción de las suricatas
Cuando estos animales llegan al primer año de vida, se puede decir que están listos para aparearse, cada camada puede tener 5 cachorros y un máximo de 4 cachorros por año.
No necesitan una época determinada del año para reproducirse. Mientras puedan hacerlo, solo necesitan condiciones ideales, es decir, un entorno de vida ideal y suficiente comida.
Si estos elementos no tienen a su disposición, no los tendrán, lo que demuestra claramente que son animales inteligentes.
Dónde viven las suricatas
Estos animales provienen de una sola área y se pueden encontrar en toda África, pero especialmente en Kalahari, parece ser el favorito de estos pequeños animales.
Por lo general, están afuera todo el día, pero cuando cae la noche, ingresan a las cuevas, justo en el desierto, y sienten curiosidad por la forma en que construyen estas cuevas porque crean múltiples aberturas y hay muchas bajo tierra.
Ellas crean un verdadero ambiente vivo y confortable similar a una ciudad subterránea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que come una Suricata puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta