Publique automáticamente sus artículos de WordPress a través de IFTTT

¿Tienes un sitio de WordPress y publicas regularmente artículos?

Para aumentar la visibilidad de sus noticias o experiencia en un campo, es esencial compartirlas en las redes sociales.

El primer paso es identificar las redes sociales que se ajustan a su estrategia digital.

Una vez hecho esto, puede gestionar manualmente su distribución o automatizarla.

La automatización le ahorra una tarea poco atractiva y sobre todo le impide olvidarse de compartir si ha planeado la publicación de sus artículos.

Puede hacerse a través de plugins o a través del servicio web IFTTT.

Ya verás, es simple. Empecemos con una pequeña teoría antes de pasar a la práctica.

Un poco de teoría…..

IFTTT es un acrónimo de «If This Then That» (Si este evento ocurre, entonces, ejecuta la siguiente tarea…).

En otras palabras, IFTTTT es un servicio web que le permite conectar varias cuentas entre sí y hacer que funcionen juntas. Es un protocolo que funciona con la mayoría de las redes sociales.

Por lo tanto, se trata de definir las reglas: si esto sucede en este lugar (se llama el Trigger), entonces haz la siguiente acción.

IFTTT te permite conectar muchas redes.

Cómo utilizar el servicio web de la IFTTT

Ahora que sabes un poco más sobre la IFTTT y ya no te asusta, empezaremos la práctica.

Ya verás, no es difícil.

En primer lugar, inicia sesión en el sitio web de la IFTTT y crea una cuenta (es gratis).

Puede introducir un correo electrónico y una contraseña o iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook o Google, con un tiempo de gestión de 15 segundos. Luego, en la parte superior derecha de su cuenta, haga clic en Crear, obtendrá la siguiente página:

A continuación, haga clic en el botón Nuevo Applet. Ahora se trata de informar al Trigger, es decir, el desencadenante de la acción inicial.

Empieza a escribir la palabra «WordPress» y selecciónala en el menú desplegable. Se le preguntará si desea que la acción se aplique a todos sus artículos, «Any new Posts» o sólo a determinados artículos, definidos por una etiqueta o categoría. Optamos por «Cualquier mensaje nuevo».

A continuación, haga clic en Añadir una acción. Seleccione «Páginas de Facebook» y, a continuación, la forma en la que desea que aparezca su artículo. Vamos a elegir «Crear una entrada de enlace».

A continuación, puede definir la forma de su publicación: por defecto, la información dada por WordPress es tomada, pero también puede personalizarla.

A continuación, puede añadir una acción en otra red social o detenerse allí. Necesitará dar un título y una descripción a su Applet y luego haga clic en Guardar.

Ya casi ha terminado. Por defecto, tu applet es privado y aún no has dado los datos de contacto de tu sitio WordPress o tu cuenta de Facebook, este es el siguiente paso.

Haga clic en el pequeño enlace «Ver en IFTTT» y rellene estos diferentes campos. Y eso es todo!!!!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta