ProxyHandler: ¿Para qué sirve realmente esta aplicación?

ProxyHandler es una herramienta que encontramos dentro de Android cuyo trabajo es la gestión de la configuración del VPN y proxy del Smartphone.

Es importante aclarar que esta aplicación no es elemental para el buen funcionamiento del sistema Android, pero si para que «corra» sin problemas las apps de VPN o si desean configurar por su cuenta uno.

Esta aplicación no consumirá datos y no se ejecuta en segundo plano si no está en uso. Su peso es ínfimo, por lo tanto no será un problema dentro del teléfono.

¿Qué pasa si ProxyHandler comienza a funcionar en segundo plano?

Si la aplicación se ejecuta en segundo plano, seguramente es porque otra app la necesita. Es aconsejable «chequear» todas las herramientas instaladas en el móvil (sobre todo la que se relacionan con la privacidad).

¿Es seguro quitar ProxyHandler del teléfono?

Si están interesados en no dejar rastros de la aplicación, es recomendable «congelar la app durante unos días«, sino aparece ningún conflicto en el smartphone, entonces será el momento de eliminarla definitivamente.

¿De qué se trata una VPN?

Para resumirlo en pocas palabras, una VPN nos ofrece la posibilidad de navegar de forma anónima en el teléfono inteligente.

Los sitios web que se visitan a diario juntan información relevante de cada usuario, por ejemplo la IP, el navegador preferido, cookies, datos de sesiones y mucho más.

Pero si tienen instalado un servicio VPN esto no sucederá, porque nos protegerá al formar una «capa de protección» donde será recopilada la información del VPN y no la nuestra.

También se utiliza frecuentemente una VPN para tener acceso completo a una pagina de otro país que tiene restricciones o bloqueos.

Deja una respuesta