Microsoft nos enseña a programar en Python gratis

Microsoft nos enseña a programar en Python gratis
10

No hay trucos en este artículo, la idea de Microsoft es facilitar la información y el aprendizaje de Python, uno de los lenguajes de programación con mayor demanda en la actualidad.

Se trata de un curso GRATIS de Python con 44 vídeos que encontramos en el canal oficial de la empresa en YouTube.

El nombre del proyecto es «Python for Begginners» y está dividido en diferentes lecciones impartidas por Christopher Harrison y Susan Ibach, la duración de cada material es de solo 4 minutos.

Es importante mencionar que que el curso de Python no está dirigido especialmente a principiantes, porque es necesario tener nociones básicas de JavaScript o Scratch.

Por medio de esta iniciativa Microsoft desea preparar a futuros programadores para que logren crear aplicaciones bajo el concepto machine learning.

Para complementar este curso, la compañía publicó en GitHub, material extra con diferentes ejemplos y recursos para sumar a las lecciones de este lenguaje de programación.

Quizás, Microsoft seleccionó este lenguaje porque su curva de aprendizaje es bastante sencillo. Además Python tiene muchas bibliotecas, siendo un punto positivo para los desarrolladores que desean usar marcos de trabajo de aprendizaje automático, como TensorFlow.

Pero eso no es todo porque la empresa sigue llevando acciones para mejorar el soporte a los programadores para Python con su editor Visual Studio Code.

Si desean aprender un excelente lenguaje de programación como Python, no se pueden perder esta oportunidad única que ofrece Microsoft en su canal de YouTube de Python.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.