Las 9 profesiones más odiadas del mercado laboral

Aunque no lo crean existen profesiones que no tienen muy buena fama en el mundo laboral, a continuación vamos a conocer por qué estas notables actividades son tan odiadas.

Dentista

Muchas personas se sienten incomodas al momento de visitar al dentista. Esto sucede muchas veces por las imágenes que vemos a menudo en diferentes películas que personifican a la profesión como algo «sádico».

La realidad es que los dentistas están entrenados para suministrar anestésicos que ayudan a hacer su trabajo correctamente mientras infligen el menor dolor posible a los pacientes para examinar los dientes y el tejido bucal para tratar las dolencias. Para ser dentista se debe asistir a la universidad.

Stock Traders

La mayoría de lo que se conoce en esta profesión es por medio de lo que se ve en las películas y medios de comunicación.

Ellos quieren ganar dinero sin importar las cosas que se pongan en el camino.

Los stock traders se encargan de comprar y vender acciones a nombre de los inversores que pueden ser personas o empresas.

El requerimiento básico para trabajar como corredor de bolsa es tener una licenciatura en negocios, finanzas, contabilidad o economía, sin embargo muchos profesionales pasan a obtener un MBA.

Los directores de las escuelas

Las personas mayores recuerdan a menudo como de niño tenían miedo de ser enviados a la oficina del rector. Es probable que sientan que estaban detrás de ustedes pero solo pasaba si se portaban mal.

Los directores pueden ser considerados como altos directivos de las escuelas primarias y secundarias. Son los responsables de todo lo que sucede dentro del establecimiento.

Organizan los planes educativos y aseguran que sus profesores cumplan con los requerimientos. Preparan presupuestos, contratos, aconsejan y evalúan al personal.

Por lo general, los directores de escuela comienzan primero siendo profesores y deben tener una maestría o doctorado para ser promovido a directores.

Vendedores de coches usados

Los vendedores de autos usados tiene la fama de ser «mentirosos» que hablan muy rápido y siempre lo hacen con una hermosa sonrisa. Intentan por todos los medios ganarse la confianza del cliente para venderle un montón de basura que se desarma apenas sale del lote.

Esta es la imagen que se tiene de los vendedores de coches usados.En muchas películas también los retratan así.

Un vendedor de coches usados siempre ayuda al cliente a encontrar lo que está buscando, trata de persuadirlo para que compre el artículo.

Normalmente ganan por comisión, por lo que los ingresos de un vendedor de autos usados depende mucho de su habilidad de lograr la venta.

Es un trabajo en donde se necesita imperiosamente una buena comunicación, experiencia en coches y un comportamiento amigable.

Para trabajar como vendedor de coches solo es necesario tener finalizado el secundario.

Abogados

Los comentarios de la «calle» afirman que los abogados son mentirosos, trepadores y ladrones. Y estos son solo algunos calificativos desagradables.

Los abogados representan y dan consejos a sus clientes ante diferentes casos penales o civiles. Los abogados se pueden especializar en variedad de áreas como por ejemplo: La ley penal, inmobiliaria, matrimonial, testamentaria o de bancarrota.

Estos profesionales navegan por el sistema legal en nombre de sus clientes. Los abogados que vemos en las películas o series no son los mejores ejemplos para dicha actividad.

Los que deseen ser abogados tienen que ir a la escuela de derecho durante varios años para obtener la licenciatura.

Empleados de impuestos

No conocemos una sola persona que le guste pagar impuestos. Quizás por eso odian a los empleados de impuestos. Son los encargados de atrapar a los que quieran eximirse de pagar.

Durante este proceso, también caen algunos inocentes en sus redes, haciéndolos pasar por tediosas auditorias que consumen mucho tiempo.

Los inspectores de impuestos auditan las declaraciones de impuestos para confirmar que las declaraciones de los declarantes son correctas, pero lo hacen con el objetivo de que todos paguen lo que corresponde.

Después de todo, nadie quiere que estas personas se escapen y no paguen lo que se debe. Para obtener un puesto de cobrador de impuestos hay que estudiar contabilidad o un campo relacionado.

Presentador de noticias

Mientras un reportero se encuentra en el lugar donde pasan las cosas a diario, el presentador de noticias en la tv solo está sentado en la silla placenteramente.

Cuando hay asesinatos, robos de bancos o un coche se incendió, allí esta el presentador sonriendo! Es algo que el público promedio odia.

El presentador se encarga de presentar las noticias y dar la bienvenida a los reporteros que están en lugares remotos. A veces entregan análisis de varias historias de noticias.

Muchas veces estos profesionales comienzan como reporteros y van tomando experiencia en el rubro hasta llegar a ser presentadores de televisión.

La mayoría de los reclutadores contratan a candidatos que tengan una licenciatura en periodismo o comunicación.

Políticos

Quizás no sorprenda a nadie, pero por ejemplo los debates políticos se transformaron en enfrentamientos sin sentido, con faltas de respeto y medias verdades en lugares de foros para que ellos puedan expresar diferentes puntos de vista.

Si pensamos que muchos políticos solo se dedican a recibir sobornos, engañar a sus esposas y mentir constantemente a los votantes, no es complicado admitir que los políticos se ganaron la mala reputación.

Los políticos son funcionarios que fueron elegidos por el voto popular. Llevan a cabo leyes y toman decisiones sobre la distribución de los fondos políticos.

Son muchos los abogados que incursionan en la política, pero en realidad cualquiera puede transformarse en político ya que no hay requerimientos.

Todo lo que se necesita es el deseo de ayudar(?) a su ciudad, pueblo o estado.

Enfermeras

Si bien existe el pensamiento que las enfermeras son verdaderos ángeles caídos del cielo, de vez en cuando aparece uno que toma otra imagen y las convierte en pura maldad.

Las enfermeras profesionales tratan y educan a los pacientes y familias sobre las condiciones médicas. Hacen diagnósticos y ayudan con el análisis de los resultados.

Para convertirse en una enfermera profesional existen licenciaturas o diplomas en enfermería.

Si desean trabajar como enfermera hay programas especiales de capacitación aprobados por el estado que incluyen estudios en el aula con un área práctica supervisada.

Deja una respuesta