Ideas y consejos para los preparativos de la boda

Casarse es quizá la más dulce de las complicaciones en la que nos mecemos a lo largo de nuestra vida. Todo es delicioso, feliz, pero también complejo.

Que alguien tenga la boda de sus sueños implica que quienes le rodean -incluidos los invitados- hagan un esfuerzo por que su sueño se realice.

Y parte de ese esfuerzo es acudir a la boda correctamente vestido, tarea no siempre fácil. ¿Por qué? Porque los códigos de vestir no suelen ser claros. A veces, decidir qué ponernos puede ser más difícil que entender la tabla periódica de los elementos.

Hay varios aspectos a considerar cuando eres invitada o formas parte directa de la celebración -familia, damas-: sitio, hora, temporada. Además, claro, de tus propias características físicas.

Hoy, desvelamos los misterios detrás de los códigos nupciales y te explico cómo ir perfecta a esa boda… que tanto esperas.

Elegir el atuendo para una boda

Lo primero: apegarte al dress code de la invitación. Si no existe, entonces hay que tomar en cuenta lugar, hora y clima.

  • BODA DE DÍA (al aire libre o en salón): vestido cortó en telas fluidas. Se valen los diseños con telas estampadas.
  • BODA DE NOCHE EN UN JARDÍN: vestido largo o corto, pero con telas ligeras. También pueden ser estampadas.
  • BODA DE NOCHE EN UN SALÓN: vestido largo o corto (en este último caso, el diseño debe ser de aspecto lujoso).
  • BODA DE ETIQUETA: con esta indicación, es 100% riguroso el vestido largo.

Los códigos de vestir de la boda

Estos son los más comunes:

  • ETIQUETA, ETIQUETA RIGUROSA O GALA: vestido largo. No tres cuartos ni corto.
  • FORMAL: vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o alto.
  • COCTEL: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.
  • FORMAL PLAYA: vestidos cortos o largos en reías fluidas y frescas, que pueden ser estampadas con motivos florales.

De preferencia sandalias o zapatos de tacón corrido, conocidos como wedge. Y, ¿qué pasa con esos códigos extraños como Bohemian class y u otros términos exóticos utilizados para indicar el dress code de una boda? Lo mejor es llamar a la mamá de la novia o el novio para preguntar qué nos quisieron decir.

Lo que nunca hay que usar en una boda

En una boda de día no se lleva vestimenta con bordados de piedras y brillos opulentos o excesivos. Si la ceremonia es en la playa jamás se deben llevar atuendos de terciopelo.

En ninguna de las dos: prendas demasiado escotadas, pues dan una imagen inadecuada. Nunca hay que llevar vestidos blancos ni de colores demasiado claros (claro, a menos que el dress code sea ése).

En ninguna boda tienes que llevar tus accesorios de a diario, como por ejemplo el reloj que usas de tu novio.

Como se visten las damas de honor de una boda

Las damas son el marco de la novia, pero deben tomar en cuenta que lo importante de la boda es la novia y no ellas.

Los consejos para las damas son:

Lucir adecuadas y seguir siempre las instrucciones que les haga la novia. Nunca ir demasiado escotadas. Jamás usar accesorios que las destaquen demasiado de las demás damas.

Como deben vestir las madres de los novios

Las madres deben vestir elegantes y sobrias, pero festivas. “No deben ir discretas como si fueran las abuelas. Mejor vestidas con colores lindos y vivos, adecuados para su tono de piel.

Recomendado el color coral y las variantes de tonalidades naranjas, ya que generalmente son matices muy amables para las líneas de expresión y, sin duda, el rojo en todas sus variantes”.

No utilizar el negro, pero un estampado que lleve blanco y negro sí se puede. No utilizar escotes muy pronunciados ni faldas cuyas aberturas sean excesivas. Si adaptarse a las reglas de protocolo.

Los accesorios para la novia

La novia debe llevar joyería sutil y, de preferencia, auténtica. “Cuando una novia lleva joyas de familia, es una tradición muy bonita”.

Para las invitadas no hay reglas, pero para la elegancia sí, y una norma importantísima es: siempre, antes de salir de casa, quítate algo. El menos es más.

La mejor forma de abrigarse 

Cuando nos invitan a una boda, pensamos en vestido, zapatos, accesorios, pero nunca en lo que usaremos para abrigarnos en el trayecto al lugar del festejo o durante el mismo, en caso de que se trate de un exterior.

La tendencia más fuerte son las capas. Pero un buen abrigo negro básico, sin hebillas ni aplicaciones, combina con cualquier vestido y luce elegante a la hora de protegerse del frío.

Las estolas de materiales sintéticos también son una gran opción. Y para eventos en lugares más cálidos, un echarpe de alguna tela ligera a juego con el vestido suele ser suficiente.

Vestido de novia según tu estilo

Hay muchos tipos de vestidos para novia que se ajustan a diferentes estilos. Por tanto, es necesario que encontremos una combinación armónica entre el estilo y la figura de la novia. Sólo de esta manera conseguiremos resaltar a la novia, adaptándonos a sus preferencias y a su línea.

Veamos los tipos de vestido que mejor se adaptan a cada mujer y a cada figura:

Vestidos de novia tipo sirena

Son llamados también vestidos trompeta. Son la opción ideal cuando se quiere acentuar una forma curvilínea en el cuerpo de la mujer, pues se ciñen totalmente sobre él. Son ajustados en el tronco y se van ensanchando a medida que se avanza hasta las rodillas.

Este tipo de vestido de novia es recomendable para las mujeres que tienen un cuerpo tipo reloj de arena o con forma rectangular. Las mujeres pequeñas deben evitar este tipo de vestido.

Vestido tipo línea A

Es llamado también vestido de princesa. Es uno de los preferidos de las novias y se ajusta a la mayor parte de figuras.

Son ligeramente entallados en la cintura. Son aconsejables para aquellas novias anchas de cintura.

Vestidos tipo imperio

Pueden ser usados para la mayor parte de figuras. Esta circunstancia es la que hace que sea el grupo más elegidos.

La cintura es alta, justo debajo del busto. Se acomodan perfectamente a mujeres con cuerpo en forma de un triángulo invertido, tipo manzana, reloj de arena y pera.

Vestidos tipo tubo

Caen casi verticalmente desde los hombros hasta el suelo. Tienden abrazar toda la figura del cuerpo y se acomodan muy bien a los cuerpos delgados. Son ideales para las mujeres pequeñas.

Vestidos tipo Ball Gown

Se le conoce como el vestido de novia de cuento de hadas. Traen corpiños ajustados y una falda con enaguas que se va desprendiendo desde las caderas.

Es un vestido muy elegante que se ajusta a muchas mujeres, pero que se amolda especialmente bien en las figuras tipo pera.

Datos extra: Despedida de soltera

Vaya responsabilidad cuando viene tu mejor amiga y te dice, quiero que organices mi despedida de soltera.

En ese momento la reacción es de euforia, te han elegido a ti para tan importante evento, y las ideas comienzan a sucederse en tu cabeza. Pero ¡Hay que ponerlas en práctica!

Muchas son las maneras de preparar una noche tan especial y depende también del tipo de amistad así como del mismo tipo de personas que integran el círculo de amigas, pero sobre todo dependerá de lo que quiera el futuro novio o novia.

Ideas para la despedida de soltera

Dependiendo de estos factores, tienes mil opciones para empezar a construir tu proyecto. Puedes pensar en un viaje o incluso en algún tipo de excursión a algún lugar exótico.

Si quizá se trata de un futuro novia y amigas más clásicos, quizá prefieran pasar un fin de semana en una encantadora casa rural.

Si en cambio el novio o novia y amigas se caracterizan por ser unos super marchosos, habrá que montar una fiesta de campeonato. Las opciones son tantas como tú quieras.

Nosotros te proponemos que empieces por buscar un restaurante que suela organizar eventos de ésta índole, pues tendrás medio trabajo ya hecho. Y sino, nada, un buen menú, y que no falte el alcohol.

No olvides que si te decantas por un restaurante común, puedes por ejemplo buscar alguna pastelería especializada en realizar postres eróticos.

¿Quién no se ha comido un suculento trozo de testículos? De chocolate, se entiende. Verán qué divertido.

Muy importante la ceremonia que precede a la cena en el restaurante, exhibir al futuro novio o a la futura novia con un divertido disfraz erótico o disfraz divertido.

Este es su día, y tiene que ser el único protagonista. Los acompañantes también se pueden hacer ver con alguna divertida banda de despedidagorros divertidospañuelos, cintasdiademas u otros objetos eróticos originales que destaquen en su indumentaria y que se pueden adquirir en un sex shop.

Juegos de despedida de soltera

Es divertido ver como todos los asistentes van vestidos con único color, dígase por ejemplo el negro junto con los objetos descritos. Ah por cierto, hay quien también se atreve a llevar una muñeca hinchable para el futuro novio.

Si han optado por una noche en un local ya dedicado a las despedidas seguramente tendrán contratados strippers o otros personajes de la farándula que os harán pasar un rato muy divertido.

Si por contra, han optado por un restaurante que no se dedica a organizar este tipo de eventos, no dudéis en acudir a una agencia de strippers y contratar los servicios de uno para que hagan el espectáculo en el restaurante que habéis elegido. Lo más divertido es ver el book que mostraran con auténticas bellezas, y tendréis que elegir el modelo y el tipo de espectáculo.

Es super divertido. Jugar con la profesión del futuro novio o novia. Si éste es policía, ¿por qué no contratar a un policía que irrumpirá en la cena alegando que viene a detener a alguno de los asistentes? Imaginación al poder.

Una recomendación, si pueden alquilar un pequeño bus, para no tener que preocuparse de tomar una copa de más y tener que conducir después.

Ideas para una despedida de soltera original

Responsabilidad lo primero. Para acabar la noche, hay que buscar el garito de moda, y bailar y bailar hasta enloquecer.

Por cierto en el tema de las despedidas existen dos prohibiciones: Una es que está prohibido celebrar la despedida con el futuro novio y la futura novia juntos y la segunda que lo que pasa en la despedida se queda en la despedida para siempre.

Pensándolo bien yo incluiría una tercera prohibición, nada de llevar a la madre ni a la futura suegra, ¿en qué piensan algunos?

Deja una respuesta