Receta para preparar galletitas sin manteca

galletitas sin manteca

En este artículo vamos a comprender fácilmente cómo preparar sin ningún problema unas deliciosas galletitas sin manteca, ideales para la hora del té y compartir con amigos o la familia.

Receta de galletitas sin manteca

Para comenzar con la preparación de las galletitas sin manteca es necesario tener en casa:

  • 2 huevos.
  • Azúcar.
  • Harina.
  • Saborizante a elección.
  • Chocolate en polvo.

Para obtener una estructura que llamé la atención al momento de hacer las galletitas sin manteca, es una buena idea esparcir azúcar arriba de las galletas antes de llevar al horno.

Cómo preparar galletitas sin manteca

El primer paso es revolver 2 huevos hasta que su tamaño se duplique. Después añadir 200 gramos de azúcar y comenzar a mezclar hasta llevar a blanco.

Llegado a este punto, añadir el saborizante para lograr una integración correcta. Luego de revolver con paciencia, sumar 200 gramos de harina (si desean obtener galletas más infladas fortificar con una pequeña medida de polvo de hornear). Revolver con movimientos circulares hasta obtener una masa espesa.

Calentar previamente el horno a 170 grados aproximadamente, mientras la masa espera. Cuando el horno llega a la temperatura deseada, es momento de tomar una placa con un poco de aceite (o manteca derretida) y situar allí las galletitas con la ayuda de una cuchara, colocando las porciones deseadas, separadas unas de otras.

Luego llevar al horno y esperar unos 6 minutos hasta ver que la base de las galletitas sin manteca comienza a tener un color «oro». Quitar del calor y dejar que llegue a temperatura ambiente, para no perder su forma, finalmente llevar a un tarro hermético para que estén siempre frescas.

Para obtener una textura diferente, es una buena idea usar un poco de azúcar blanca por arriba de ellas antes de llevarlas al horno. Además pueden usar azúcar impalpable después de quitarlas del horno o chocolate derretido.

Ahora ya saben el paso a paso de esta deliciosa receta para preparar unas galletitas livianas sin mantequilla. Son fáciles de hacer y podrán compartir con su familia o amigos una tarde inolvidable.

Deja una respuesta