¿Porque los perros comen pasto?

perros comen pasto

Hola queridos amigos, el día de hoy tenemos un tema especial sobre nuestros consentidos, muchas veces nos ha pasado  que al momento de sacar a pasear a nuestros perros siempre comienzan a comer pasto, te has preguntado alguna vez el porque?.

El día de hoy sabremos responder todas esas dudas sobre ese tipo de comportamiento, espero que les agrade, empecemos:

En ocasiones hemos visto a nuestros canes estar en el jardín comiendo hierba, o acercarse al pasto del parque al que lo llevamos a pasear. Este comportamiento es extraño en un animal carnívoro como el perro. Las razones, las especificamos a continuación.

Tras la ingesta de pasto, el perro suele vomitar todo lo que ha comido en las últimas horas. Varios especialistas aseguran que los perros comen hierba cuando se sienten molestos del estómago. Esto implica que el perro se sentirá aliviado cuando vomite lo que lleva en el estómago, y por ello lo hace.

Otra versión asegura que la ingesta de pasto se debe a que los alimentos comerciales para perros no contienen un componente sulfurado, el metilsulfonilmetano.

Como este compuesto se encuentra en la hierba fresca, los perros se la comen para tener este componentes en el organismo.

Una tercera teoría afirma que es el olor, el sabor y la apariencia de la hierba lo que atrae a los canes, y es por ello por lo que se ingiere.

Sea cual sea la razón por la cual tu perro come pasto,lo que está muy claro es que debes evitar en la medida de lo posible que lo haga,pues la hierba tiene ácidos muy fuertes que irritarán la pared estomacal provocándole como bien sabes,que acabe vomitando el pasto junto a los jugos gástricos.

En nuestro próximo post volveremos con más detalles sobre cuidados para mascotas,  de ese modo podamos tomar algunas precauciones o comenzar a conocerlos más cada día, me despido amigos, esperando que este tema sea de su agrado, volveremos hasta la próxima.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta